TRADUCTOR

martes, marzo 07, 2006

BOMBERA VOLUNTARIA GANA PREMIO “ORDEN AL MÉRITO DE LA MUJER PERUANA 2006” DEL MIMDES

07 de Marzo de 2006
Nota de Prensa
Enlace con pagina web de los bomberos voluntarios del Perù.--- http://www.bomberosperu.org

Salvó la vida de dos atrapados en gran incendio en Tacna

La Bombera Voluntaria Edith Sheila Castro Sánchez recibirá mañana la ‘Orden al Mérito de la Mujer Peruana 2006’, en la categoría Acción Heroica, importante premio nacional otorgado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) por su labor destacada.



Ella fue convocada para el concurso que anualmente premia a las damas que sobresalieron por su accionar, y que constituyen ejemplo vivo de valores para todos los peruanos.

Natural de Tacna, y miembro de la Compañía de Bomberos Voluntarios No. 98 de la ciudad fronteriza, la Seccionario CBP Edith Sheila Castro Sánchez intervino en forma valerosa en el gigantesco incendio que afectó un depósito de materiales en desecho, en mayo del año pasado.

En el escenario de la emergencia, denominado Quebrada del Diablo, el fuego había tomado grandes proporciones, alimentado por papeles, plásticos y otros materiales inflamables. De pronto, se escucharon los gritos de auxilio de dos personas que se dedicaban a reciclar desechos, y que al intentar escapar del siniestro cayeron a un profundo agujero.

La Bombero Voluntaria Edith Sheila Castro Sánchez de inmediato corrió hacia el lugar, pese al fortísimo calor, el humo altamente tóxico, y el riesgo de caer en la misma trampa. Y con gran esfuerzo logró rescatarlos uno a uno, salvándolos de una muerte segura a causa de las llamas.

Los 8 mil integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) expresaron su agradecimiento por este importante galardón, que premia en la figura de la homenajeada a las casi 3 mil Bomberas Voluntarias que diariamente atienden emergencias, exponen sus vidas por salvar la del prójimo, y contribuyen a instaurar una cultura de prevención en nuestro país.