El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de PROVÍAS, debe de acelerar las obras del tramo de la carretera Otuzco-Cayacuyán, caso contrario debería de otorgar la licitación de dicho trabajo a la empresa privada y no perjudicar con su demora a la población y el transporte de esa importante zona liberteña.
Así lo demandó el congresista Luis Santa María Calderón, cuyo despacho ha cursado el Oficio Nº 023-2006/LSM/DCR al Director Ejecutivo de Provías Nacional, Ing. Gustavo Atahualpa Bermúdez, solicitándole un informe sobre el proyecto Desvío Otuzco-Cayacuyán, en el que especifique el sistema, el cronograma y el avance a la fecha de dicha obra.
“He viajado en varias oportunidades a la zona mencionada – la última visita fue el 24 de febrero – y he comprobado el escaso avance de las obras, el reducido número de maquinarias y el permanente deterioro que viene sufriendo el afirmado existente, debido a las lluvias y los derrumbes, lo que exige mayor intensidad de los trabajos, tal como se lo he expresado por escrito al ejecutivo de PROVIAS”, refirió.
Agregó que si PROVÍAS NACIONAL no está en la capacidad de acelerar las obras de mantenimiento, ensanchamiento, construcción de vermas e instalación de bicapa en ese tramo carretero, bien podría esa institución estatal ceder esa labor a la empresa privada a través de una licitación y culminar con prontitud la obra.
“El Estado no puede perjudicar a la ciudadanía liberteña con la demora de una obra de vital importancia para el desarrollo de la zona, simplemente porque no tiene la capacidad, la logística o los medios suficientes para llevarla a cabo; para eso, está la empresa privada como contrapropuesta a la administración directa”, sostuvo el representante por La Libertad. Enviado por el Miércoles, 08 marzo a las 17:46:11
Contribución de El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de PROVÍAS, debe de acelerar las obras del tramo de la carretera Otuzco-Cayacuyán, caso contrario debería de otorgar la licitación de dicho trabajo a la empresa privada y no perjudicar con su demora a la población y el transporte de esa importante zona liberteña.
Así lo demandó el congresista Luis Santa María Calderón, cuyo despacho ha cursado el Oficio Nº 023-2006/LSM/DCR al Director Ejecutivo de Provías Nacional, Ing. Gustavo Atahualpa Bermúdez, solicitándole un informe sobre el proyecto Desvío Otuzco-Cayacuyán, en el que especifique el sistema, el cronograma y el avance a la fecha de dicha obra.
“He viajado en varias oportunidades a la zona mencionada – la última visita fue el 24 de febrero – y he comprobado el escaso avance de las obras, el reducido número de maquinarias y el permanente deterioro que viene sufriendo el afirmado existente, debido a las lluvias y los derrumbes, lo que exige mayor intensidad de los trabajos, tal como se lo he expresado por escrito al ejecutivo de PROVIAS”, refirió.
Agregó que si PROVÍAS NACIONAL no está en la capacidad de acelerar las obras de mantenimiento, ensanchamiento, construcción de vermas e instalación de bicapa en ese tramo carretero, bien podría esa institución estatal ceder esa labor a la empresa privada a través de una licitación y culminar con prontitud la obra.
“El Estado no puede perjudicar a la ciudadanía liberteña con la demora de una obra de vital importancia para el desarrollo de la zona, simplemente porque no tiene la capacidad, la logística o los medios suficientes para llevarla a cabo; para eso, está la empresa privada como contrapropuesta a la administración directa”, sostuvo el representante por La Libertad.