TRADUCTOR

miércoles, marzo 08, 2006

COMISIÓN MULTISECTORIAL VIAJA A ZONA DE ROTURA DEL DUCTO DE CAMISEA

enbuscadelaverdad
el Miércoles, 08 marzo a las 18:25:51Contribución de
enbuscadelaverdad

Una comisión multisectorial presidida por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti viajó hoy a la zona donde se produjo la quinta ruptura del ducto del gas de Camisea, ubicado en Abra de Kepashiato, provincia de La Convención, Cusco.


La jefa del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Cecilia Blume, detalló que este grupo de trabajo está integrado por Gustavo Navarro e Iris Cárdenas, director general de Hidrocarburos y de Asuntos Ambientales del Ministerio de Energía y Minas, respectivamente, así como por Julio Salvador, gerente de Fiscalización de Hidrocarburos de Osinerg.
Agregó que además de ella también conforman esta comisión un representante del Ministerio de Economía y Finanzas y la alcaldesa de la Convención, Fedia Castro Melgarejo.
Sostuvo que este grupo de trabajo fue conformado ayer luego de que Fedia Castro se entrevistara con el primer ministro, Pedro Pablo Kuczynski.“Estamos viajando hacia Kepashiato en respuesta a su petitorio de los once puntos traídos por la alcaldesa”, manifestó.
El Ejecutivo dispuso hoy a través de un decreto supremo que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinerg) contrate de manera inmediata una auditoría integral de los ductos de los Sistemas de Transporte del Gas Natural y Líquidos del Perú.