TRADUCTOR

sábado, junio 16, 2007

Publicada la tercera entrega del listado de personas enterradas en las Fosas Comunes de Valencia









Fòrum por la Memòria del País Valencià



EN LAS FOSAS COMUNES DEL CEMENTERIO DE VALENCIA

_________


Tras haber hecho públicos dos listados, que sumaban más de 7.600 personas, ahora hemos incorporado a casi 5.000 personas más, esta vez, muchas de ellas, incluso, ya agrupadas en las cárceles improvisadas por el franquismo, como el Manicomio y los Hospitales, tanto provincial como militar, una vez comprobado que muchos presos y presas murieron en ellos. Igualmente, hay personas procedentes de las parroquias de San Miguel y San Sebastián y de San Miguel, una vez comprobado igualmente, que varios presos asesinados en La Modelo y en San Miguel de los Reyes, constan como muertos en esas parroquias.


También incluimos un listado de personas procedentes de Monteolivete, al comprobar que muchas de ellas murieron en la cárcel en esa zona situada. La inmensa mayoría de todas estas personas y de las demás que pueden consultarse, fueron enterradas incluso sin ataud. Y por primera vez, al haber encontrado la correspondiente documentación, incluimos un listado de personas enterradas en la Fosa Común del cementerio civil. A los listados de las cárceles Modelo y San Miguel de los Reyes, le han sido incorporados los nombres de nuevas personas encontradas en estos últimos meses de investigación.


En nuestra Web www.forumperlamemoria.org pueden consultarse los nombres de estas 12.000 personas arrojadas a las Fosas Comunes del cementerio de Valencia, listado al que iremos incorporando los datos de más personas a medida que avance nuestro trabajo, hasta completar el total de las 26.300 personas enterradas.


Esta lista, incluye una serie de datos de carácter general, aunque disponemos de muchos más datos de cada una de las personas que facilitaremos a todos los interesados, escribiendo al correo electrónico fosas@forumperlamemoria.org. Las personas de la lista están colocadas orden alfabético con el fin de facilitar la búsqueda


AYUDANOS A DIFUNDIR ESTE MENSAJE REENVIÁNDOLO A TODOS TUS CONOCIDOS .


Es necesario que llegue a muchas personas. Gracias a estos listados, muchas familias de todo el Estado han podido conocer el paradero de sus personas queridas, de las que no habían vuelto a tener notiCia desde su detención o secuestro