TRADUCTOR

martes, julio 20, 2010

CESAR ACUÑA PERALTA: Mas sanciones para Universidad Cesar Vallejo: Por haber sacado de clases a alumnos de su colegio de aplicación "Harvard college"

ACUÑADAS DE ACUÑA

HISTORIA DEL ALCALDE QUE CERRO EL CLUB LIBERTAD DE TRUJILLO
.
07 de agosto del 2008
.
Diario El Regional de Piura


.
La oficina regional del INDECOPI de Piura sancionó a la Universidad César Vallejo con S/. 175,000.00
.
Agosto,07,2008.- Piura.- La sanción es producto del procedimiento iniciado de oficio por la Comisión del INDECOPI Piura y las denuncias interpuestas por dos madres de familia, debido a que el 26 de marzo de 2008 estudiantes menores de edad fueron retirados del colegio con maltratos verbales por parte de Carmen Rosa Núñez de Acuña, representante de la Universidad César Vallejo, porque supuestamente no habían cancelado la pensión educativa del mes marzo.
.
La Comisión del INDECOPI Piura consideró los hechos acontecidos en el colegio Harvard College como graves, teniendo en cuenta la exposición al peligro de los menores de edad, la zona en la que fueron abandonados. Señaló que el trato brindado a los alumnos no corresponde al trato que una persona —al margen de su status de consumidor final— debe recibir como fin en sí mismo, vulnerando así su dignidad, cuyo respeto y defensa es el fin supremo del Estado y de la sociedad, trato que debe ser más especial al tratarse de menores de edad, cuya protección ha sido encomendada al Estado tanto en el Código de los Niños y Adolescentes como en la Constitución Política del Perú.
.
Además, la multa impuesta corresponde a infracciones tales como el cobro adelantado de las pensiones de enseñanza y por la aplicación de métodos comerciales coercitivos. La Comisión además, ordenó como medida correctiva a la Universidad César Vallejo que se abstenga de manera definitiva de realizar conductas como la suspensión del servicio educativo por la falta de pago de pensiones, realizar el cobro de pensiones por adelantado y retirar a los alumnos del local del colegio.
.
Los padres de familia deben de saber que los estudiantes no pueden ser retirados del centro de estudio por la falta de pago de las pensiones, ni impedidos de rendir exámenes y demás evaluaciones, ya que ello atentaría contra la Ley de Protección al Consumidor.
.
El INDECOPI invita a los padres de familia, y a los consumidores en general a informarse sobre sus derechos, visitando nuestra pagina web www.indcopi.gob.pe; llamándonos al 073-308549, o escribiéndonos a dnavarro@indecopi.gob.pe. Asimismo, les recuerda que pueden presentar sus reclamos ante el Servicio de Atención al Ciudadano de manera gratuita.
Diario El Regional de Piura