TRADUCTOR

sábado, julio 10, 2010

En Republica Dominicana, en gestión de Guzmán Fermín como jefe policial, agentes han matado 1,750 ciudadanos

THOMAS DISLA tdisla@hotmail.com

Redaccion Z101-Republica Dominicana.

En los dos años y casi 11 meses que lleva el actual jefe de la Policía Nacional al frente de esa institución, agentes han matado alrededor de 1,750 personas en intercambios de disparos y otros sucesos que aún no se aclaran, revela este sábado el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.
.
Señala que en intercambios de disparos y con la nueva modalidad de que cuando las personas no acceden a pararse en sitios oscuros disparan, efectivos de la Policía han malogrado a cientos de ciudadanos inocentes.
.
"Lo peor es que las decenas de policías que han matado a personas inocentes no han sido condenados por los tribunales y la gran mayoría están libres", aclara.
.
María Mercedes asegura que a esta jefatura le falta muy poco para superar los asesinatos que se ejecutaron en la gestión del ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier.
.
Reiteró que mantendrá la lucha "en contra de esos crímenes y abusos" y que dará la voz de alerta a los organismos internacionales, porque las muertes de gentes inocentes tienen que detenerse.
.
En ese sentido, pidió al presidente Leonel Fernández prohibir mediante decreto las redadas que realiza la Policía.
.
Mediante el decreto 390-07, de fecha 17 de agosto del 2007, el Presidente designó como Jefe de la Policía Nacional al oficial Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien hasta el momento de la designación se desempeñaba como Subjefe de ese organismo.

.
Ver informacion en: http://www.zeta101.com.do/