TRADUCTOR

viernes, julio 18, 2008

Dirigentes denunciaron ante la prensa cusqueña ilícitos cometidos por autoridades y funcionarios en Echarate. También viajarán a Lima.

Corrupción con días contados en Echarate

-

Dato
-
El 13 de julio La Primera publicó: "Su palabra es ley. Tiene la potestad de decidir quien se queda y quien se va de la comuna distrital. Preferiría no tener gente que denuncie sus tropelías. Para él quienes lo denuncian son gente que solo busca "protagonismo". Es el gerente municipal de Echarate, Cesar Camacho, quien cuenta con todas las prerrogativas en la comuna más rica del Perú. "Echarate es el imperio corrupto de Cesar (Camacho). Nos hace recordar al Imperio Romano donde quien mandaba y tenía la razón y era intocable era el "Cesar"…..", dice Abel Cruz". El dirigente se ratificó en esa postura y fue apoyado por el representante de Quillabamba.

--

Las denuncias en contra del gerente municipal del distrito de Echarate, Cesar Camacho, del alcalde y de otros funcionarios publicados por La Primera fueron corroboradas ayer por el dirigente del Frente Cívico Democrático de ese distrito, Abel Cruz Gutiérrez. Asimismo, el presidente del Frente Único de Defensa del Cono Sur de Quillabamba, Freddy Dávalos, apoyó a Cruz.
-
Cruz Gutiérrez confirmó lo publicado por nuestro diario el 6 de julio, cuando señalamos que "el gerente municipal, Cesar Camacho y varios funcionarios de la municipalidad de Echarate (La Convención) enfrentan dos procesos judiciales por delitos contra la administración pública (corrupción). Ambos procesos por los delitos de peculado, malversación de fondos y tráfico de influencias están siendo llevados por la fiscalía de La Convención y tienen considerable avance".
-
En ese entonces la Procuradora Anticorrupción, Dora Monzón, aseguró que los procesos son seguidos por la Segunda Fiscalía de Quillabamba.
-
Manejo Maquiavélico
El dirigente de Echarate dijo que decidieron venir hasta Cusco "para denunciar las tropelías que cometen Cesar Camacho y sus secuaces" porque los medios de comunicación "y los seudo periodistas de Quillabamba han sido comprados por los mencionados personajes y ahora son manejados por Camacho y Pro para denigrar e insultar a los opositores". Calificó de "maquiavélico" el manejo que el alcalde de Echarate y su gerente hacen de los medios de comunicación porque los "fuerzan a decir que la gestión es maravillosa y que los opositores son gente que no quiere que el distrito progrese".
-
Cruz Gutiérrez, aseguró que viajará a la Capital de la Republica para realizar estas denuncias ante la prensa nacional porque "no se puede permitir tanta corrupción que va en contra del desarrollo de la población". Agregó que no se puede permitir que los delitos de malversación de fondos y el peculado cometidos por autoridades y funcionarios queden sin sanción.
-
¿Quien copió a quien?
Lo maquiavélico también está en la persecución iniciada por Cesar Camacho en contra de Abel Cruz. Se suma a ello las constantes amenazas telefónicas que recibe. "Me dicen que deje de molestar al alcalde y a su gerente. Con palabras soeces aseguran que me van a matar si continúo denunciando a los corruptos", asegura Cruz e indica que, inclusive, cuando en la calle es visto por Camacho, éste le hace gestos obscenos con los dedos y le insulta.
-
"No se si Vladimiro Montesinos copió a Camacho o Camacho copió a Montesinos, porque las estrategias de intimidación son las mismas. Primero que uno recibe llamadas telefónicas con amenazas de muerte; segundo interceptan tu celular y finalmente mediante leguleyadas te denuncian y pasas a hacer de víctima a victimario".
-
Unidos contra la corrupción
La necesidad de unir esfuerzos para formar una representación social contra la corrupción ha sido entendida a cabalidad por los dirigentes de Echarate y Quillabamba. Abel Cruz Gutiérrez presidente del Frente Cívico Democrático de Echarate y Freddy Dávalos Palomino presidente del Frente Único de Defensa del Cono Sur de Quillabamba, convocaron para este sábado 19 de julio a la Asamblea de Frentes Cívicos y Frentes de Defensa de la provincia de La Convención cuya finalidad principal es fortalecer las organizaciones sociales para forjar un frente social "anticorrupción".