Por: Mirko Senda
Mientras la inmensa mayoría tiene sueldo miserables y viven explotados, los conchudos congresistas reciben cerca de 24, 000 soles mensuales, encima para legislar y fiscalizar en contra del pueblo que los eligió.
-
La lucha contra pobreza y la corrupción deberían ser cuestiones capitales a la hora de legislar y fiscalizar por parte de nuestros congresistas de la república, sin embargo dicha tarea esta postergada por las continuas denuncias de tráfico de influencias, corrupción, peculado, falsedad y contrato de empleados fantasmas e inclusive escándalos frívolos de alcohol y sexo, los peruanos vemos con asombro y vergüenza la nueva elección de la mesa directiva del Poder legislativo integrada por transfugas, fujimoristas y un felón bailarín, el malestar es unánime en toda la población por cuanto nosotros con nuestros impuestos mantenemos ese nido de víboras que para el ejercicio 2008 se le asigno s/.308,391,873. 00 por ello nuestro rechazo lleva un sentimiento vergüenza y regurgitación por estos vividores de la política.
-
El nuevo presidente del congreso, Velásquez Quezquen ejemplifica la inmoralidad viviente del congreso, su elección como nuevo presidente del congreso es una vez más una burla a la justicia y la decencia política, mas aun por su asunción con el apoyo de la bancada fujimorista que accedió a dar su apoyo luego que el ministro de la muerte Alva Castro visitara al delincuente terrorista Alberto Fujimori, el pacto entre ellos funciono de lo cual podemos casi asegurar que consiste en brindar todo tipo de gollerías y favores carcelarios, acceso a información y visitas continuas, anulación de algunos cargos penales que pesan sobre él e inclusive se pacto el indulto o amnistía vayase a saber con qué cobardes argumento.
-
No existe conciencia cívica ni transparencia en el parlamento peruano, las pugnas mediáticas de la derecha, son un circo bien remunerado, caldear los ánimos por leyes antipatriotas, avivar las aparentes componendas entre bancadas se soluciona con favores salariales o cargos inservibles. Cada congresista recibe aproximadamente 16,000 soles mensuales como sueldo a esto se le suma otros aprox. 7,000 soles para gastos operativos, mientras la inmensa mayoría de peruanos tiene sueldo miserables y viven explotados, los conchudos congresistas reciben aprox. 23, 000 soles mensuales, a parte las gratificaciones y el CTS, encima para legislar y fiscalizar en contra del pueblo que los eligió.
-
La comisión de ética del congreso más parece el filtro de la mafia, el ejercicio de la degradación moral de un servidor público, jamás en lo que va de su historia propuso el desafuero por corrupción, faltas, tardanzas, peculado, contrataciones fantasmas, transfuguismo, etc. es más la bancada fujimorista propuso que se eliminara la comisión anticorrupció n, sería acaso ilusión pedirles que propongan la homologación de su sueldo de acuerdo al mísero salario básico de 550 soles de los demás servidores del Estado.
-
La nueva junta directiva nace viciada y huele a podrido y lo que huele mal hay que tirarlo, ¡que se vayan todos los políticos corruptos!, el Perú tiene mejores hijos con mejores ideas de servir con lealtad y compromiso social, impulsemos todos juntos la construcción de una democracia radical, es decir cambiarlo todo desde abajo, la juventud, los hombres dignos y honestos están llamada a limpiar la verdad, demostrar la verdadera democracia con hechos, para que la corrupta política neoliberal no nos contamine mas como seres humano y destruya nuestro país.