TRADUCTOR

viernes, julio 04, 2008

“¡montesinos y fujimori frete a frente!” ¿…?

Ignacio Moreno Reyes sidcyt@yahoo.com

Fecha: 03-jul-2008

Hora: 17:41

así despertaban expectativas los medios, los días previos. de otro lado, personalidades también especulaban sus propias hipótesis. tratandose de tales personajes, de todos modos se creó una cierta sicosis social, los interesados en los vaivenes de esos menesteres habrán estado fijados a sus televisores esperando a qué desenlace atenerse. para la mayoría de peruanos ya qué importa; mientras que los fiscales y jueces las ven negras buscando y rebuscando para incriminar a los dos forajidos, la mayoría de compatriotas hace tiempo sentenciaron sobre el caso, por elemental asociacion de la idea: "un subordinado o asesor no hace algo sin el consentimiento de su jefe".

los expectadores acostumbrados a ver peliculas sobre jusgamientos en donde el magistrado "tumba" al acusado en sus contradicciones dejando expedito para que el jurado se pronuncie, habrán quedado terriblemente frustrados; nuestros criollos aplicadores de la "ley" valientes ajusticiando a nuestros hermanos campesinos y moradores de los pp.jj cuando caen en algun delito por mas leve que sea; con el "doc" se mostraron condescendientes, temerosos (feo espectaculo). para un lobo le pusieron un "zorrito", otro hubiera sido el ambiente si al frente le hubieran puesto un "tigre". como justificando para dejar desapercibido el asunto los señores magistrados publicitan el concepto: "no se esperaba mucho de montesinos, diga lo que diga, ya hay pruebas para guzgar a fuggimori"

mientras tanto el doc. como delincuente de alto vuelo, muy dueño de si, actúa y se luce dentro de lo que el llama "escenarios rápidamente cambiantes"; le importa un bledo quienes lo juzguen y por cuanto tiempo, su interes es agarrar pantalla cuanto mas tiempo es mejor para lucirse ante fanáticos seguidores del chino y todos aquellos que añoran ese pasado para seguir delinquiendo. ¿de eso no se han percatado nuestros juzgadores, o es que, como en las fuerzas armadas, en los fueros de los que acusan y de los que juzgan hay para rato soterrada presencia fuggi-montesinista?

cuando vemos una complaciente actuacion de nuestros administradores de la justicua, nos explicamos el porque de tanto preso inocente y delincuentes peligrosamente ranqueados, libres.

nos gustaria que los medios serios escrudiñen a cuanto politico vigente y a todos los que pretenden serlo (candidatos o no) lo que piensan de esos dos personajes y su manera delincuencial de gobernar para estar precabidos; por de pronto nuestro presidente ha dicho "no hacerse problemas con el chino" lo que grafica el notorio entendimiento congresal entre apristas y fuggimoristas.

ignacio moreno reyes

Junio 30/2008