TRADUCTOR

miércoles, enero 13, 2010

El desinformado informe de Bagua, una burla más; la Evo-ilusión boliviana, Padre nuestro y cartelera política.


Fecha: 12 de enero de 2010 13:52

Estimados,

- El informe de Bagua finalmente vio la luz y quedó confirmada la tendencia que se venía denunciando: un informe a la media de los intereses del gobierno. Ernesto de la Jara desentraña cada uno de los puntos y los entretelones de un documento hecho con una visión absolutamente parcializada, politizada e ideologizada. Lea: EL INFORME DE BAGUA: NI INDEPENDENCIA, NI VERACIDAD, NI PARA LA RECONCILIACIÓN. UNA BURLA MÁS... SÍ IMPORTA.

- ¿Qué se cocina en Bolivia?. Hace unas semanas el partido de Evo Morales ganó las elecciones que le garantiza un mandato más y se da luz verde al proyecto de ley de autonomías. ¿Qué hay de nuevo Evo? En La Evo-ilusión boliviana, Gerardo Saravia explica en que consiste este proceso y plantea una serie de interrogantes sobre la compleja y controvertida ruta emprendida por Morales.

- La preocupación comprensible por la madre, de alguna manera produjo que nos olvidáramos del padre, por lo que ya era hora que se le diera su lugar. A propósito del el XI.º Congreso de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis Olga Montero (una de las organizadoras) escribe sobre la importancia del padre en nuestra sociedad. Lea Padre nuestro.

- La cartelera política del 2009 estuvo plagada de estrenos impresionantes. Revíselos en : Un año de película.

Saludos,