TRADUCTOR

martes, enero 01, 2008

COLOMBIA: PRESIDENTE URIBE AMENAZADO DE MUERTE

Colombia: denuncian que Uribe fue amenazado de muerte

La amenaza fue hecha por parte de los grupos paramilitares de ultraderecha y sectores del narcotráfico. Y ya fue confirmada por el ministro de Defensa colombiano.

El presidente colombiano , Álvaro Uribe, fue amenazado de muerte por grupos paramilitares de ultraderecha y narcotraficantes, según una denuncia que hará pública hoy el mandatario. La amenaza ya fue confirmada por el ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe.

"A las conocidas y reiteradas amenazas contra el presidente de la República por parte (de las guerrillas izquierdistas) del ELN (Ejército de Liberación Nacional) y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), se han sumando en las últimas semanas amenazas de sectores de autodefensas (paramilitares) y narcotraficantes", señaló un comunicado que el mandatario leerá hoy y que fue anticipado por una radio local.

El ministro de Defensa confirmó las amenazas y afirmó que el gobierno colombiano tomó medidas para proteger al presidente.

"Son amenazas que han llegado de todos estos grupos. Ahora también se suman, y eso no es totalmente nuevo, amenazas de estos otros movimientos en contra de la vida y de la integridad del presidente, y esa es una cosa inadmisible", afirmó el ministro de Defensa.