TRADUCTOR

jueves, enero 10, 2008

NOTICIAS DE DERECHOS HUMANOS – 10 Enero 2007

Consejeros indígenas recurren a la OIT por ''aclaración'' del Convenio 169
http://www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=80897
Miembros de la Conadi designados por el Gobierno apoyaron tácitamente a sus pares elegidos por las comunidades, que exigen que mientras el organismo internacional no se pronuncie sobre la viabilidad de la ''declaración interpretativa'' que la comisión de Relaciones Exteriores del Senado incluyó en el documento, el texto no sea visto por la Sala.

Mi vecino racista
http://www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=80898
Mi vecino el racista, despierta cada día cerca de las 7 horas para ir a su trabajo. Como ritual de hostigamiento diario, baja por el montacargas y se detiene en mi piso, toca el timbre dos veces para despertarme y con esto cree enfadarme. Luego al salir del portal toca el timbre tres veces y se escabulle, pero todos en el edificio sabemos que es él.

Detienen a madre y hermana de Catrileo en protesta mapuche
http://www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=80899
Con unos 16 detenidos, entre ellos la madre y la hermana del fallecido Matías Catrileo y el periodista colaborador de La Nación, Marcelo Garay, culminó el intento de protesta de adherentes a la causa Mapuche realizada la tarde del miércoles en Temuco.

Colombia: Gobierno visa nueva operación de entrega de rehenes FARC
http://www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=80907
El Gobierno colombiano autorizó una nueva operación de entrega de dos secuestradas de las FARC, aunque en esta ocasión solamente participarán el Gobierno venezolano y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Juez Guzmán pide Asamblea Constituyente
http://www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=80909
El ex ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Guzmán, llamó a tener una nueva Constitución en Chile, a través de la conformación de una Asamblea Constituyente, para lo cual sostuvo que se requiere que la gente inscriba dicha demanda en las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.

Agenda de Acción

"Mal nacidos" (Angelitos chicos)
[11/01/2008 22.00 En Plaza Camilo Mori, Bellavista ]
Nueva obra de la compañía de teatro LA CONSENTIDA, esta vez es el turno de "MAL NACIDOS(angelitos chicos)", obra que cuenta con el auspicio de Amnistía Internacional y Sename.

Qué son los Derechos Humanos?
[12/01/2008 10.00-14.00 En AI Chile, Huelén 164, Piso 2, Providencia (Metro Salvador).]
Amnistía Internacional invita a un taller de "Información general sobre los Derechos Humanos" dirigido a socios/as, ciberactivistas e interesados/as en conocer más
sobre el tema.

Guía para Mujeres Inmigrantes en Chile
[14/01/2008 19.30 En Ricardo Matte Pérez 574, Providencia]
La Fundación Instituto de la Mujer y el Colectivo Abriendo Puertas por la Integración, junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tienen el agrado de invitarle a la presentación de la "Guía psicosocial de acompañamiento para mujeres inmigrantes en Chile.

Chile necesita una Agenda de Derechos Humanos para el Bicentenario
[23/01/2008 13.30 En Plaza de Armas - inicio de la caminata]
El miércoles 23 de enero se conmemora un año desde que se hizo entrega oficial al Gobierno de Chile de la propuesta de Agenda de Derechos Humanos para el Bicentenario (ADHB). El documento, elaborado por una coalición de la sociedad civil encabezada por Amnistía Internacional, propone medidas concretas y realizables para el 2010, en temas pendientes en torno a los Derechos Humanos en Chile.

Ilustrando los Derechos Humanos - Ilustradores/as de Chile
-
30/01/2008 M-V 11.00-20.30 S-D 11.00-13:00 y 14.00 a 17.00 En Sala de Literatura, Biblioteca de Santiago, (Matucana 151, Metro Quinta Normal)] Amnistia Internacional- Chile invita a la muestra "Ilustrando los Derechos Humanos", una exhibición de ilustradores e ilustradoras de Chile que han diseñado y donado sus obras para apoyar la misión de AI.