TRADUCTOR

jueves, enero 11, 2007

Suprema escuchó alegatos por reapertura de sumario por extradición de Fujimori

Documentos Publicado el 11.01.2007
-
14:08
-
Impunidad

La Segunda Sala de la Corte Suprema escuchó esta mañana los alegatos de las partes en la vista de la solicitud por la reapertura del sumario por la extradición del ex Presidente peruano Alberto Fujimori (68), a quien la justicia de su país le imputa una docena de cargos por violaciones a los Derechos Humanos y casos de corrupción mientras estuvo al mando de la nación (1990-2000).


En la audiencia de esta mañana participaron los abogados Francisco Veloso y Gabriel Zaliasnick quienes como defensores del ex mandatario pidieron reabrir la investigación del ministro a cargo de la causa, Orlando Alvarez.
-
Por su parte, el representante del estado peruano René García pidió que se instruya a Alvarez resolver lo antes posible la extradición de Fujimori.
-
El pasado 6 de noviembre Alvarez dispuso concluir las indagatorias del proceso para deportar al otrora gobernante, en momentos en que se cumplía un año de su llegada a Chile.
-
El proceso de extradición en contra del ex mandatario, sobre quien pesa una orden de arraigo, comenzó en enero del año pasado, luego que se le imputara su compromiso en faltas a la probidad y las muertes de disidentes a su régimen en los casos de Barrios Altos y la universidad de La Cantuta.
-
Una vez que el máximo tribunal resuelva la apelación, el magistrado Alvarez quedará en condiciones de dictar condena de primera instancia.