TRADUCTOR

miércoles, junio 10, 2009

COMUNICADO POR NUESTROS HERMANOS DEL PERÚ

Diplomado Interculturalidad diplomado.interculturalidad@gmail.com
.
Fecha: 10-jun-2009 14:41
.
Caracas, Venezuela, 6 de junio de 2009
.

ENÉRGICA PROTESTA DE LOS PARTICIPANTES DEL DIPLOMADO "INTERCULTURALIDAD, INDOSOCIALISMO Y SOCIALISMO DEL SIGLO XXI", DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES; EN RESPUESTA A LA MASACRE CONTRA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL PERÚ AWAJUN-WANPIS.

Una vez más los pueblos originarios de América somos víctimas de la opresión, el saqueo y la persecución de los que creyéndose dueños de los recursos naturales, del agua, del aire, de las plantas, masacran, asesinan, y desaparecen pueblos enteros en nombre del desarrollo, y del libre mercado. Esta vez le tocó al humilde pueblo indígena Awajun-Wanpis. Más de treinta de sus miembros fueron masacrados por las fuerzas del estado represor y neoliberal peruano; por el solo hecho de defender las tierras de sus ancestros, su cultura, su identidad y su derecho a existir.
.
Por tal motivo:
.
Los integrantes del Diplomado "Interculturalidad, Indosocialismo y Socialismo del Siglo XXI " elevamos nuestras más enérgica protesta por esta masacre y nos sumamos a nuestros hermanos Awajun-Wanpis en su lucha por la no entrega de sus tierras, bosques y biodiversidad al rapaz imperio norteamericano mediante la firma del Tratado de Libre Comercio, TLC, y solicitamos la pronta intervención de los organismos nacionales e internacionales, para que de una vez por todas cese la persecución y discriminación contra los pueblos originarios de nuestra América y que este genocidio sea declarado crimen de estado y de lesa humanidad.

.
SIGUEN 70 FIRMAS EN DEPÓSITO....