TRADUCTOR

miércoles, junio 17, 2009

Y las cosas aun no acaban: Concentración en la ONU

Con el propósito de solicitar a la ONU su intermediación para garantizar el respeto a los derechos de los pueblos originarios, una delegación de indígenas mexicanos se entrevistará con funcionarios de Naciones Unidas.

.

En la cita, los indígenas plantearán a la ONU:

.

Su intervención para el cese del genocidio en el Perú, la anulación de las órdenes de aprehensión, persecución y hostigamiento contra dirigentes indígenas.

.

La creación de una Comisión Internacional de Verificación para tal efecto

.

En el mismo sentido, enviar una misión similar al Cauca, Colombia para corroborar el estado de los pueblos indígenas de ese país

.

De manera especial, pedirán a la ONU, una misión y revisión del Acuerdo de Cooperación en materia de derechos humanos en particular de los pueblos indígenas en México, ante las permanentes agresiones y etnocidio contra las sociedades originarias del país y la violación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

.

La concentración será el jueves 18 de junio, en las oficinas de la ONU, ubicadas en Mazaryk 29, a las 10 de la mañana

.

Los convocantes invitan a todos y todas a participar en el acto, llamando a quienes acudieron a la pre cumbre y la IV Cumbre Continental de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala, estar presentes