TRADUCTOR

miércoles, junio 03, 2009

Federales toman policía en Veracruz por plagio

EN TODO EL MUNDO SUCEDE

Retienen a elementos policiacos para investigar la desaparición del Administrador de la Aduana Marítima, Francisco Serrano Armoni

.
Xalapa, Veracruz
El Universal
Édgar Ávila Pérez / Correspons Miércoles 03 de junio de 2009
08:05

.
La toma de la Dirección de Transito del puerto de Veracruz y la presentación de 46 de sus agentes realizada la noche del martes, se debió a que son investigados por su presunta participación en el secuestro del administrador de la Aduana Marítima, Francisco Serrano Armoni.
.
El procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, informó que la retención de los agentes de tránsito es para investigar la desaparición ocurrida el lunes del funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
.
"Con los elementos técnicos que tenemos, entre ellos grabaciones del sistema de monitoreo en la ciudad de Veracruz, se llegó a la conclusión que era importante que comparecieran en la investigación que está abierta en la Procuraduría General de la República (PGR)", informó.
.
Y es que elementos del Ejército y agentes federales tomaron las instalaciones de la Dirección de Tránsito del puerto de Veracruz y aseguraron a decenas de sus integrantes.
.
La acción militar y federal, realizada de manera conjunta con autoridades de Veracruz, inició a las 21:00 horas de ayer martes y culminó a las 23:30 con el aseguramiento de 46 elementos.
.
La retención de los agentes se derivó de un accidente de tránsito ocurrido la noche del lunes sobre el puente Morelos del puerto de Veracruz, donde participó una camioneta Liberty y una Suburban.
.
Según los reportes, cuando los agentes de vialidad arribaron al lugar, los ocupantes de las unidades habían desaparecido.
.
Sin embargo el incidente coincidió con que momentos antes la Policía Intermunicipal recibió la notificación sobre la desaparición de una camioneta Jeep Liberty, con el logotipo de "Aduana Marítima" que tripulaba el administrador de la Aduana, Francisco Serrano Aramoni.
.
El fiscal del estado explicó que al revisar los videos del sistema de vigilancia se hizo necesario que el personal de Tránsito que estaba de guardia ese día compareciera a declarar ante la PGR para aclarar la desaparición del administrador de la aduana.
.
El vocero del Sistema de Administración Tributaria de Veracruz, Pedro Canaval, aseguró que a pesar de la desaparición del administrador de la Aduana Marítima no cesarán en su combate al tráfico ilegal de productos.
,
grg