TRADUCTOR

jueves, mayo 17, 2007

Congresista peruana Hilaria Supa expresa:

"El levantamiento de inmunidad parlamentaria por emitir opinión al rechazar el TLC es un acto político y expresa el autoritarismo de este gobierno"

Mogollón
Para su conocimiento, opinión y solidaridad.
Atentos saludos
María Esther Mogollón
-
Asesora
-
Congresista Hilaria Supa
-
Telf: 3117510/ 93525843
-
NOTA DE PRENSA

-
La Congresista Hilaria Supa, ha manifestado en torno a las acciones para el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, que ella emitió opinión sobre los impactos negativos sobre el TLC con Estados Unidos y lo que se pretende con todo esto es un hecho político y expresa el autoritarismo de este gobierno".
-
Asimismo manifestó: "Asumo con responsabilidad mis actos y mis críticas al TLC y así lo demuestran mis acciones no solo con rechazar a viva voz aquella noche y madrugada vergonzosa para el Perú, cuando el Congreso pasado aprobó el TLC con Estados Unidos".
-
"Los apristas ya emitieron opinión -cuando escribí mis cartas a mis colegas parlamentarios de Estados Unidos en diciembre 2006 y marzo 2007-, señalando que no éramos nacionalistas y que era traición a la patria" ha dicho la Congresista Hilaria Supa. Estas opiniones son políticas y expresan el autoritarismo de este gobierno que no desea opinión contraria al TLC, recalcó.
-
La Congresista Supa, dijo además: "Observemos el comportamiento de la Sub Comisión del levantamiento de inmunidad parlamentaria, que será presidida por un aprista".
-
Hay problemas graves en el país, la situación de nuestros hermanos en la selva, los incumplimientos de las empresas mineras con sus trabajadores en diversos lugares del país; la situación de los campesinos en Kepashiato-Echarati, Cusco debido a los derrames por las explosiones en Camisea, los retrocesos en derechos humanos en el actual régimen, entre tantos problemas graves que venimos abordando y no se le da la prioridad y atención necesaria.
-
El año pasado he enviado un Proyecto de Ley en torno a la entrega del DNI de manera gratuita y permanente y duerme en los archivos de la Comisión de Constitución y su dación resolvería de manera concreta muchos problemas por los que atraviesa nuestra población más vulnerable y distante.
-
"Por ello ratifico que frente a los graves problemas que vengo planteando, esta situación de retiro de inmunidad parlamentaria, es un hecho político", finalizó la Congresista Hilaria Supa.
-
Con el ruego de su difusión
-

Informes: de Prensa Congresista Hilaria Supa: 3117510