TRADUCTOR

martes, mayo 01, 2007

EDITORIAL: 1ro. De Mayo – DIA DEL TRABAJADOR Y DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

APROPOBA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE POLICÍAS
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
www.apropoba.com.ar central@apropoba.com.ar
Trámite de Inscripción Ministerio de Trabajo de la Nación Expte. Nº 115.860/01

____________

La coincidente circunstancia de que en nuestro país el primer día del mes de mayo existe lo que debería resultar una doble celebración por el reconocimiento que significa para los primeros y la honra por el contenido de la segunda.
-
Sin embargo, ni lo uno ni lo otro adquiere demasiado significado para los ciudadanos policías argentinos, cuya calidad de trabajadores y los derechos inherentes le son negados por el mismo estado que debería garantirlos.
-
De ello cabría deducir que al no considerárselo trabajador, tampoco se lo reconoce como ciudadano y por ende la propia Constitución Nacional es para él, solo letra muerta en su parte mas importante enunciativa de los derechos y garantías que amparan a todo argentino.
-
Esta penosa circunstancia mantenida a través de los años por los sucesivos gobiernos, mas o menos proclamadores de derechos vuelve a recordarles a los trabajadores policiales argentinos la penosa situación de no ser reconocidos ni como trabajadores ni como ciudadanos, salvo por supuesto para el cumplimiento de sus obligaciones.
-
Quiera Dios iluminar a los futuros dirigentes del país para que, no ya éste, pero sí un futuro primero de mayo, podamos los policías, sumarnos, en la igualdad que también pregona la Ley de Leyes, a los festejos en el Día de los Trabajadores en nuestra condición de ciudadanos, y en el de la Constitución Nacional, en su plena vigencia, ambos bienes de los que hoy desgraciadamente disfrutamos solamente en parte.
-
APROPOBA, 1ro. De mayo de 2007.
-
MIGUEL ÁNGEL REYNOSO

Sec. General
-
VER PAGINA WEB: www.apropoba.com.ar
-