TRADUCTOR

miércoles, mayo 23, 2007

Muerte de mi esposa y periodista, en su cumpleaños...!!!

LOS TERRORISTAS MATARON A MI ESPOSA ¿ por que??

Por Luis Augusto Weckesser
-

El 31 de diciembre de 1956, egresé como oficial subayudante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, desempeñándome en la comisaría 4ta. de Avellaneda, como oficial de guardia: "oficialito" como graciosamente de buena fé me decían los vecinos y juntos nos matábamos todos de risa, ya que la policía y los vecinos eran amigos, hasta que por los asesinatos a policías al azar, obligaron al gobierno de Isabel Martínez de Perón a poner barreras y vallas peatonales en las dependencias. ¡ Y el corte de trato diario, enfrió la relación…!

El 6 de agosto de 1960, voy viajando sólo, de civil, entre unos veinte pasajeros, desde la estación de Lanús, en el colectivo interno N° 3 de la línea 75 conducido por Ramón Rodríguez. Al pasar por Suipacha y Los Pozos, frente a Villa Corina, tres pseudos pasajeros sacan armas y dan el grito
"es un asalto. Al que se mueva lo matamos..." .
Yo iba en el primer asiento y grité "dejen a la gente inocente. Yo soy cana, y si las tienen bien puestas ...bajen y agárrensenla conmigo.".
Los provoqué para defender a la gente inocente obviamente venciendo un gran miedo en mi interior que me determinaban mis frenos inhibitorios normales। Sentía como que tenía una tonelada de peso sobre mi cabeza y mis piés flotaban en el aire....
Bajaron, y nos enfrentamos cayendo quien resultó CARLOS MIRANDA herido de tres tiros míos y siendo detenidos los otros dos uno resultó llamarse "COCO" MOYANO y del tercero no me acuerdo ya el nombre por los años pasados.
Llevé al herido en otro colectivo hasta una sala de primeros auxilios en Lanús para tratar de salvarle la vida y que vaya a la cárcel y me presenté detenido en la Seccional en donde el señor Juez ( de los de antes, hombre respetable y de honor, no como algunos jueces chantas de ahora ) el Dr. Pedro Heguy de los Tribunales de La Plata me libera de inmediato por legítima defensa de terceros y propia.
Yo tenía 19 años y mis superiores me empiezan a sacar de las oficinas y mandarme a la calle a hacer investigaciones। Tuve suerte y empezaron a darme medallas de oro, diplomas de honor, una condecoración, en total 18 premios.

Conocí a DELIA MARIA DENEVI (sobrina del escritor Marco Denevi autor de libro y película "Rosaura a las diez" y "Ceremonia Secreta") y el dia de mi cumpleaños número veinte (ella tenía 21), nos casamos.

DEDIQUÉ MIS MAÑANAS, TARDES Y NOCHES A LUCHAR CONTRA LOS PISTOLEROS Y NARCOTRAFICANTES

Nos mudamos a Las Heras 1606 de Vicente López y DELIA que hacía un par de años que estaba estudiando Derecho en la facultad de Figueroa Alcorta y Pueyrredón, una noche, baja del colectivo en la Avenida Maipú y Las Heras, a media cuadra de nuestra casa y es metida en un auto a los golpes y llevada por tres terroristas que le tapan los ojos y le dan una tremenda paliza mientras le preguntaban con gritos intimidatorios ¿ donde está el cana hijo de puta de tu marido... ? . No consiguiendo su propósito, pasando cerca de personal policial, evidentemente se asustan y la dejan tirada por la calle y fugan como lo ratas que demostraron ser

DELIA cae en una profunda depresión y una mañana una detonación nos alerta corremos con mis hijos y la vemos en la cocina tirada en el piso con un arma al lado ya que se había pegado un tiro en el tórax। Fueron heridas muy graves que la arruinan además de psicológicamente como venía, también físicamente.

Todo deriva en terribles ataques de pánico y un feroz cáncer que la mata.

¿ QUE ME MOTIVÓ A ESCRIBIR ESTO...DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE OCURRIDO... ?
QUE TANTAS MUERTES Y DOLOR DE FAMILIAS ARGENTINAS, NO PAREN DE UNA VEZ TANTO DESENCUENTRO

QUE PARA LOS TERRORISTAS QUE ME ARRUINARON LA FAMILIA YO FUERA UN "CANA HIJO DE P…" ODIADO POR ELLOS, PÉSE A QUE YO TRABAJABA CONTRA LOS PISTOLEROS QUE PODÍAN HABER MATADO A LOS HIJOS DE ESOS PROPIOS TERRORISTAS ASALTÁNDOLOS O VENDIÉNDOLES DROGA…
DELIA, MI ESPOSA LLEVAVA EN LA SANGRE SU VOCACIÓN PERIODÍSTICA HEREDADA DE SU TIO MARCO, Y PARA MANTENER A NUESTRO HIJO Y ESTUDIAR, EJERCÍA CONMIGO LA CORRESPONSALÍA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DE LA "REVISTA CAREO" CON OFICINAS EN AVELLANEDA N° 102 DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, DIRIGIDA POR EL VETERANO PERIODISTA RAÚL VERONELLI, CON ACTUACIÓN TAMBIÉN EN EL "DIARIO EL MUNDO"