TRADUCTOR

martes, mayo 22, 2007

SCHMIDT TV, TVS

Alberto Rodriguez albrobar@gmail.com

(El Punticoma de mañana miércoles en primicia)
Punticoma 23.5.07
RCTV: "¿Todo a punto?"
Rodolfo Schmidt


La obsesión -rayana a la demencia- del régimen estos días, y los que vendrán, es cómo tapar el "cierre", "cese" "vencimiento" de RCTV. Cómo hacer que nadie se dé cuenta. Misión imposible. "Radiobemba" habla de un "estado de excepción" para el 26-27 de mayo, cosa que Pedro C. Montesinos -Ministro de la Mentira- busca justificar con el decomiso de unas pistolitas y de unos revolvercitos "desestabilizadores".

"La Cadena de la Muerte"
Pero la versión que maneja este reportero es la de la "Cadena de la Muerte". ¡Cadena Nacional! el domingo 27, a partir de las 11 pm hasta la "salida del aire" de RCTV y hasta que logren poner la señal de Lil-tv. En otra columna les hablaré de Lil, la Rodríguez, otra G-2 camuflada de musicóloga, estudiosa de la "afro americana", subrayado "África", como si todos los humanos no proviniéramos de África. Eso dicen los antropólogos y los geneticistas desde hace 30 años. Lo que pasa es que unos salieron de África mucho antes que otros. Pero más de uno se comió el cuento -y la "cobertura-leyenda"- de Lil, incluido este servidor, cuando ella regresó de Cuba, al comienzo de los ´80, a buscar -y encontrar- empleo en "El Diario de Caracas".

El precedente
Ya tienen el antecedentes del 11-A-02 cuando "Tiburón 1" trató de tapar con una cadena –pregrabada- (emitida con 15 minutos de retraso sobre la hora ordenada) la Masacre de Miraflores hasta que a las 4.30 p.m., los canales -respondones todavía- partieron la pantalla. Y era necesario pasar la Cadena en diferido, porque "Tiburón1" pensó que debía coordinar personalmente la carnicería que terminó en 20 muertos, 300 heridos y en un pronunciamiento militar (golpe), seguido del Carmonazo (golpe) seguido de otro golpe, la resurrección de La Orchila.

Este es el mismo escenario que maneja "su" Sala Situacional.

Detalles diferentes

Pero, el 11 de Abril, no había prensa extranjera ni presente, ni alerta ni observando. Ahora sí. "Prensa extranjera centra su atención en Venezuela. Llegan corresponsales internacionales para cubrir el caso del Canal dos. http://noticias.eluniversal.com/2007/05/22/pol_art_prensa-extranjera-ce_294813.shtml

Es una diferencia importante, porque una cosa es masacrar a criollos "enemigos" y otra es asesinar a un miembro de CNN, BBC, Fox, NYtimes… porque los Medios internacionales destacaron rechazo a decisión de cierre de RCTV . De la misma manera, los Medios nacionales -con Cadena o sin ella- se están organizando para cubrir los eventos "en el lugar de los hechos". ¿También está, "Tiburón 1", dispuesto a masacrarlos?
Pero, más allá del 27.5.07 y suponiendo que el Canal 2 salga del aire, "tumbao" o por otro mecanismo:

Otro "canalito"
"Manuel Fernández, ingeniero electrónico y responsable de la parte técnica, (ex - VTV) aseguró que TVes contará con dos transmisores en Caracas, y uno en Maracaibo, para obtener una señal abierta, mientras se realizan negociaciones con las cableras para que el canal dos obtenga allí también un espacio.
http://www.vtv.gob.ve/NoticiasProgramas.php?IdNoticiaPrograma=1961

-Sólo los habitantes de 2 (ciudades) podrán ver la señal del nuevo canal 2: Maracaibo y Distrito Capital, informó la presidenta de la Fundación Televisora Venezolana Social (TVes), Lil Rodríguez. (El canal 2 sólo se verá en dos Estados de Venezuela - notitarde


- Caracas, 21 May. ABN.- "Una programación de 24 horas continuas -sin ningún tipo de repetición- desde el primer día, está garantizada: Lil Rodríguez. La sede del nuevo canal estará ubicada en el Centro Parque Carabobo, en los pisos 26 y 27.

¿Todo a punto?
¿Como queda entonces el ministro de la Mentira, William Lara: "A las 12 de la noche, el 28, el nuevo canal estará en la pantalla,… en todo el país. El gobierno tiene todo a punto".

Si le creemos al ingeniero Manuel Fernández , en su condición de técnico, será una señal muy limitada y débil (tipo Vivetv-CMT) y nada está a punto. A la pregunta de ¿cómo llegan al transmisor en Maracaibo?, fuentes dicen que tienen 2 vías:
- Una cablera, (o varias) que le asigne uno de sus espacios ahora promociónales (Direct Tv, por ejemplo). Direc Tv no puede darle el codiciado canal 104 (RCTV) porque el contrato está vigente y Marcel Granier, a raíz de la demanda en Estados Unidos, se quedaría con buena parte de Direct Tv... El canal promocional más cercano en Direct Tv es el 200. Si las negociaciones -improbable- no "llegan a buen término", siempre les queda el satélite para llevar la señal de Caracas a Maracaibo: $ 14 mil dólares por mes (Bs. 28 millones) ¿ Y qué les importa a ellos?.

Pero, ¿el cable no era de la "oligarquía"?. Además, tiene el inconveniente de que queda registrado automáticamente el número de usuarios-videntes, en qué horario y en qué programas. Y eso es muy malo para el régimen, sin sintonía en su "hegemonía televisiva" o,… en la calle. Pero en este caso, el cable no sería para que vean el canal, sino para llevar, a bajo costo, la señal de Caracas a Maracaibo.

Culillo general
"Durante un acto en la 42º Brigada de Paracaidistas en la ciudad de Maracay, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Raúl Isaías Baduel, indicó que sectores de ultraderecha tratan de crear un clima de desestabilización e incertidumbre similar a los días previos al golpe de Estado de abril de 2002 en contra del presidente electo Hugo Chávez Frías. ( 21.5.07)
De haberse leído el documento "Secreto" que le envió el espión de la Disip dirigido al "máximo general jefe en jefe" el 3 de mayo , … firmado un tal Henry de Jesús Rangel Silva, General de Brigada (EJ) dice... agregando: Director General. Parece que la palabra clave es "General",…. sólo para que se filtrase seis horas más tarde…

Curiosa la visita del taotista "jefe en jefe" en la 42 Brigada, estos días de suspenso… Sería para revisar si las gandolas carga-tanques tienen baterías bien cargadas? y luego es bueno anotar que Lao Tse Baduel detectó no solo a la ultraderecha" (¡susto!) sino además, descubrió que tiene varios "sectores". Qué poderosa y extendida es "la ultraderecha". Uno podría pensar que la Ultra corrupta se siente amenazada por la Ultraderecha.

La "Ultra" en acción
- El gasto consume el ingreso petrolero generado por el boom
En los dos primeros meses de este año: déficit de Bs. 4,2 billones.
- Voceros del Psuv reportaron 69.630 aspirantes a militantes (El Tiempo PLC)
- Comisión Promotora del Psuv divulga números desiguales - MAS: Cifra de inscritos está maquillada
- Comerciantes denuncian escasez de cauchos
- No es potable agua en Carabobo, Cojedes y Aragua - 80 mil personas sin agua en sectores de Ciudad Bolívar
- Paralizado turismo en Canaima por falta de combustible
- Registraron 54 asesinatos en Caracas el fin de semana - Van 86 muertes violentas en lo que va de mayo - 13 homicidios en Carabobo durante este fin de semana