TRADUCTOR

jueves, agosto 21, 2008

EL PULSO DE LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ - LA LIBERTAD - PATAZ - TAYABAMBA: BALACERA DEJA GRAVE A MORADOR Y AUTORIDADES NO SE PRONUNCIAN

JUEZA DE PATAZ NO PONE MANO FIRME EN SUS ACCIONES, POR LO CUAL HOY SE SUSCITO OTRO CRIMEN EN TAYABAMBA.


Se cree que jueza de Pataz cuida la espalda a alcalde provincial de Pataz, Orleer Medina Barrios, quien es el primer sospechoso de tres crímenes y quien a su vez viene siendo juzgado en Pataz, sin a la fecha encontrar ningún resultado por la muerte de tres personas que con lo de ayer pueden ser cuatro.

Hace unos días escribimos que, en Tayabamba las autoridades no hacían justicia por crímenes; y al parecer como nadie dice nada deben seguir las muertes, ayer otra persona fue interceptada por un proyectil hiriendo gravemente a morador que se levanto en contra de alcalde provincial.

A vísperas de darse inicio el encuentro regional de lideres escolares, teniendo como anfitrión al colegio parroquial Angelo Pagani, de la ciudad de Tayabamba, provincia de Pataz, región la libertad, en la cual se invito la participación de autoridades de importancia gubernamental y al mismo tiempo ponentes sobre los temas de liderazgo estudiantil y empresarial, como es el caso del ministro del medio ambiente Antonio Brack Egg y otros.

El día de ayer miércoles 20 de agosto del presente año, aproximadamente a las 17:00 horas de la tarde, el ómnibus de la empresa de transporte de pasajeros 'LA PERLA DEL ALTO MAYO' fue interceptado por una banda de delincuentes, en la altura del caserío de nuevo progreso (en una quebrada), donde ha sido herida de bala una mujer de nombre Domitila Quiroz, natural del anexo de Allauca, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, quien se dedicaba en la ciudad de Tayabamba al comercio. Al parecer es una represalia de la autoridad municipal de Tayabamba, por cuanto esta mujer apoyó en la preparación de los alimentos (olla común) en la toma del municipio de Tayabamba. Los rumores que hasta el momento se han considerado, es muy probable que los responsables sean el personal de seguridad (guardaespaldas) del alcalde provincial de Pataz.

Estamos a la espera de más información, lo cual creemos que en trascurso de este día estaremos dando a conocer los hechos con datos más exactos y de la situación del paciente.

Esperamos que este hecho y los otros casos existentes de crímenes, sirva como prueba para que el ministro Brack, trasmita a sus colegas del gobierno central y de esa manera el ministro del interior se retracte y no diga que son casos sin importancia los que suceden en Tayabamba, sin embargo por la muerte de un perro un congresista es juzgado y piden su desafuero, pero cuando se trata de personas el ministro dice que son casos sin importancia.

Por favor pedimos que nos ayuden a difundir para que la corte interamericana de derechos humanos tome en cuenta estos hechos y se pronuncien al respecto.

Presentamos los nombres de los difuntos:

Wilson Cruzalegui Villanueva, falleció por bala el día 09 de enero de 2008

John Benites cruzado, falleció por bala el día 23 de enero de 2008

Santos Matos, falleció el día 24 de enero de 2008

Domitila Quiroz, herida gravemente por bala el día 20 de agosto de 2008

Jueza de Pataz, carmen garcía Lecca, afirma que homicidas detenidos en penal el milagro, pronto saldrán libres.

Cual será su versión, si testigo clave declaro e identifico a autores de los crímenes.

Atentamente

Víctor Cachay