Jessica Torpoco jjess_vt@yahoo.es
-
Fecha: 31-jul-2008
-
Hora: 15:04
Fujimori, el inicio de la reforma del alma
Lima, 31 de julio de 2008
Por: Jessica Torpoco
Todo indica que la novedosa reforma del alma se inicio con Alberto Fujimori, preso por delitos de violación de derechos humanos y corrupción, actualmente en una cárcel dorada acondicionada en la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía Nacional. Esta reforma consistiría en dotarle de visitas diurnas y nocturnas cuyo fin supremo es hacerle pasar buenos momentos y expiarlo de los pecados inventados por los familiares de La Cantuta, Barrios Altos, etc., etc., etc.
Como parte de los invitados en la encomiable labor de reformadores del alma, se encuentran artistas, políticos, militares, empresarios, curas, congresistas, y sus propios partidarios. Por ello como regalo de cumpleaños, Los Iracundos, famoso grupo musical de los setentas, quienes dizque por iniciativa propia y solo por tratarse de un ex presidente de la republica en desgracia, le cantaron a voz en cuello, canciones como "Lo de ayer fue un error", "Con los recuerdos al hombro", "te lo pido de rodillas" y la infaltable canción "Marionetas de cartón".
Por su parte, Don Luís Alva Castro, también puso su cuota de buena voluntad para reformar el alma del ex presidente, llevando la palabra del Mesías de la Republica Don Alan García Pérez, quien decreto que la Comisión de Fiscalización estará en poder de la Célula Parlamentaria Fujimorista, quienes bajo la batuta del reformado espiritualmente, harán un trabajo honrado, honesto y con mucha tecnología de por medio.
Ahí no acaba la cosa, el excelentísimo Cardenal primado, Arzobispo de Lima, representante de Dios en el Perú, San Juan Luis Cipriano, procederá a expiarlo de sus pecados con 30 ave marías por cada mes que debería pasar en prisión de los 30 años que aparentemente le corresponden y con el suplicio de tener una sola visita intima por semana. Con ello, el Cardenal estaría demostrando que la reforma del alma es viable en el Perú y que podrán seguir similar procedimiento los corruptos, ladrones y asesinos en similar situación.
Todo indica que la reforma del alma es el camino para resolver los problemas del Perú, con arrepentimiento genuino y verdadero, el asesino devolverá la vida a sus victimas, el ladrón restituirá lo robado, la corrupción desaparecerá por obra y milagro del nuevo señor de los milagros, el hambre y la miseria solo quedará como una ilusión de lo que fue el Perú profundo.
Ante tanto despropósito, prefiero recordar la Ceremonia de Acción de Gracias en homenaje a nuestra patria y cuyo mensaje pastoral alegre, motivador, enérgico y claro fue: "Dios es quien levanta a los lideres, como lo hizo con Moisés para liberar a su pueblo". La verdadera reforma del Alma, necesaria para cualquier pueblo, nace de la voluntad individual y soberana y un ejemplo de ello, es el 12.5% de evangélicos que pueden contribuir muchísimo al desarrollo emocional del pueblo en base al respeto al ser humano, el servicio al próximo y sobre todo la esperanza en un Perú digno y solidario.