TRADUCTOR

martes, agosto 12, 2008

Extraño veto a la revista Quehacer - DESCO

sic@sicperu.org sic@sicperu.org
-
Fecha: 04-ago-2008
-
Hora: 14:16
-
Extraño veto a la revista Quehacer – DESCO
-
Aduciendo "políticas de la empresa" y que "por órdenes de gerencia no podían tener a la venta la edición actual", el local ubicado en el aeropuerto del Café Britt devolvió la totalidad de ejemplares de la revista Quehacer Nº 170 que habían sido dejados allí en consignación.

La mencionada edición tenía en su portada al ex candidato presidencial Ollanta Humala, pero sobre todo diversos artículos y ensayos de interés general.

La extraña decisión sorprendió a la distribuidora Zeta, pero sobre todo a Desco, institución que edita la prestigiosa publicación de investigación social, política y de educación y cultura.

Desco alista una denuncia por este suceso que consideran "inconcebible en estos tiempos".
Información de los diarios LA REPUBLICA y PERU 21 sobre

http://www.larepublica.com.pe/content/view/235693/483/

http://peru21.pe/impresa/noticia/sin-rodeos/2008-08-02/220778

Ver contenido de la revista Quehacer 170 - El proyecto va por dentro

http://www.desco.org.pe/quehacer-todas.shtml?x=5431

Nota de prensa

QUEHACER 170
*************************************************************************
EL PROYECTO VA POR DENTRO


Quehacer llega al número 170 y lo hace vigorosamente con un giro hacia la izquierda. Esta entrega se abre con una extensa entrevista a Ollanta Humala, ex candidato presidencial y próximo aspirante a la presidencia en el 2011. ¿Qué piensa del Perú? ¿Cuál será su estrategia para la próxima campaña presidencial? ¿En qué consiste su proyecto nacionalista? ¿Qué pasó en Madre Mía? ¿Cómo se adapta a Velasco al Perú del siglo XXI? Humala responde a Quehacer.

Javier Diez Canseco hace un recuento de la reunión en Lima entre los principales líderes de la izquierda del continente europeo y latinomericano. Pablo O´Brien escribe un reportaje desde la convulsionada zona del VRAE, estremecida por el narcotráfico, la subversión y la corrupción. Pedro Francke analiza las limitaciones de la minería como actividad extractiva en la economía nacional. El antropólogo Carlos Monge es entrevistado acerca del modelo excluyente que es impulsado por el presidente Alan García conocido como "el perro del hortelano" y las consecuencias políticas del mismo en el interior del país. Ramiro Escobar entrevistó al famoso sociólogo francés Alain Touraine, viejo conocedor de Latinoamérica. Hugo Carrillo escribe sobre una de las zonas de intervención de desco: Huancavelica y sus signos exteriores de pobreza.

En los últimos meses se ha discutido mucho sobre lo cholo en el Perú de hoy. Coloquios, mesas redondas, publicaciones y blogs han abordado este inacabable tema. Los sociólogos Guillerno Nugent y Walter Twanama escriben, desde sus posiciones, sobre el tema, y Eduardo Abusada entrevista al sicoanalista Jorge Bruce, autor del libro Nos habíamos choleado tanto. Psicoanálisis y racismo.

Lima, julio de 2008

Ver más información en:
www.desco.org.pe
--
Ramiro García