TRADUCTOR

sábado, agosto 23, 2008

XII ENCUENTRO DE LÍDERES ESCOLARES: POR LA INTEGRACIÓN REGIONAL LIBERTEÑA









Tayabamba (Pataz).- En pro de la interculturalidad, la integración y la productividad.
-
Este 20 de Agosto, se inicia en la Institución Educativa Ángelo Pagani en Tayabamba, el XII Encuentro de Líderes Escolares por la Integración Regional Liberteña a la que asistirán estudiantes de las 12 Provincias de la Región la Libertad además de invitados especiales de estudiantes de otras regiones del país.

-
Bajo el lema “Una década de integración, formando líderes en nuestra región”, la mayoría de los representantes escolares de las distintas organizaciones educativas son de (Municipios Escolares, Club de Oratoria, Periodismo, de Ciencias, Brigadas, etc.) Además abordarán la situación de las organizaciones escolares dentro de sus instituciones educativas y, por supuesto, el papel del líder escolar desde la perspectiva intercultural.
-
-
Desde la costa hasta los resplandecientes andes de la milenaria y olvidada Provincia de Pataz arribaran personajes distinguidos, para participar como ponentes y expositores de este trasedental evento, profesionales de primer nivel en los que se destaca la presencia de el Dr. Antonio Brak Egg. Ministro del Medio Ambiente, Hernando Guerra García, “hagamos Empresa” de Frecuencia Latina, entre otras destacadas autoridades de la Región la Libertad y la provincia de pataz, Los líderes además, mostrarán sus distintos proyectos productivos que están ejecutando en sus respectivas localidades.--
-
Por su parte el director del colegio anfitrión, Párroco. Esteban Espinoza Rojas, invoco que este trabajo extraordinario, siga adelante, y el sector educación a través de sus autoridades pertinentes le den la importancia necesaria e inpulcen estos eventos, pensando en un proyecto de integración no solo de la región sino del país.
-
Nuestro C.P.D. Ángelo Pagani , viene participando en varios encuentros de líderes, del cual se obtuvo grandes buenos resultados, además de ser sede por varios años, en otros eventos interregional como, feria, ciencia, deporte cultura, arte y literatura, a pesar del costo alto que demanda organizar este tipo de eventos , los docentes pensando en el futuro del país , y seriamos culpables de lo que pueda suceder, si no preparamos a nuestros lideres desde las diferentes instituciones educativas, que nos toco forjar, además este tipo de trabajos extraordinarios se realizan fuera de horarios de clases , para no afectar con el aprendizaje de nuestro alumnos, nuestro deber de docentes es brindar todo nuestro conocimiento para formar lideres que en el mañana serán el futuro del País, manifestó el profesor Orlando Peña Iparraguirre, Coordinador general del XII encuentro de lideres escolares a realizarse en Tayabamba.
--
Juan Alex Pino Torres
Periodista