TRADUCTOR

miércoles, agosto 20, 2008

NOTA DE PRENSA: “Quinto Congreso Mundial para el Talento de la Niñez”

Con la participación de cerca de 70 investigadores y profesionales en educación entre nacionales y extranjeros, se realizará en Santiago de Chile el "Quinto Congreso Mundial para el Talento de la Niñez", del 29 de Agosto al 2 de Septiembre, en el Centro de Convenciones "Gabriela Mistral", edificio Diego Portales, organizado por la Fundación ELIC. Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños-Delegación Chile, para elaborar propuestas, compartir ideas, metodologías y resultados de investigaciones, a fin de trabajar en forma integrada y efectiva en la formación del Talento para la Tolerancia, la Verdad y la Paz, que necesitamos en el presente y para el futuro.

Este evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, de la UNESCO-Paris, el Convenio Andrés Bello, El Ministerio de Cultura, La Comisión del Bicentenario y de numerosas instituciones públicas y privadas a nivel internacional, cuya lista completa, así como la información detallada del Congreso, puede verse en http://www.elicnet.org/
-
Se realizarán conferencias magistrales, plenarias, conferencias por áreas y mesas de trabajo, habrá talleres donde científicos, investigadores y también artistas compartirán directamente su saber y experiencia con los niños y niñas.
-
Talento no es entendido en el congreso como superdotación o niño genio, sino como el encuentro de una niña o de un niño con su propio potencial y la realización de la trascendencia que dicho potencial tiene para los demás y para sí mismo lo cual constituye uno de los mayores acontecimientos de su vida, en cualquier nivel social o económico y despierta en la niñez enormes capacidades de superación y de adaptación. Esta visión de talento, es propugnada por los Fundadores de las ELIC, el Sabio Latinoamericano Dr. David Ferriz Olivares y la Contadora María Nilda Cerf.
-
Todos los docentes de diversas áreas, así como investigadores y profesionales que se sienten comprometidos con la formación de la niñez, pueden acceder a ser expositores, para ello se tienen 4 grandes áreas : Reeducación y Axiología del adulto, Formación del talento de los niños y niñas, el aporte de la Epistemología y Educación Ambiental. Para obtener los requisitos, favor ingresar a www.elicnet.org , donde están detalladas cada una de las áreas, así como los formatos de ponencias y curriculum.
-
El niño es investigador, filósofo y artista por naturaleza. Como sabe que no lo sabe todo, de forma natural tiene una mayor disposición a preguntarse por cuestiones trascendentales y a crear el mundo en que dichas cuestiones se hacen realidad, nos dicen las ELIC a través del libro "Educación para el Talento y la Paz" -
Para inscripciones y mayor información:
-

Oficina: Torre Tagle 147 – Trujillo (cerca de América TV).
-
Teléfono: 600665. Celular: 949589430 – 949490823. E-mail: elictrujillo@hotmail.com