TRADUCTOR

viernes, agosto 29, 2008

PUBLI REPORTAJE: UK VIVENTIAL, Simplemente Vivencial.

Con revolucionaria propuesta en la enseñanza de Idiomas, Intercambios Culturales y Danza Profesional presentan innovadora Franquicia.

UK VIVENTIAL, Simplemente Vivencial.

Dominando más de un idioma, siendo parte de los intercambios culturales y practicando un arte, las nuevas generaciones lograrán ser personas realizadas y profesionales de clase mundial.

-

Con una innovadora propuesta de enseñanza de programas de vanguardia que permitirán a las nuevas generaciones alcanzar todas sus metas, con una visión global del mundo, se presentó en Trujillo la Franquicia UK Vivential. Una consolidada organización que llega para compartir y hacer vivir los sueños de niños, jóvenes y profesionales a través de la enseñanza de Idiomas, Intercambios Culturales y Danza Profesional.

Esta reconocida organización de nivel global, nace ante el fracaso de los métodos tradicionales de enseñanza y hace más de una década que desarrolla sus actividades en el mundo, además de estar ubicada estratégicamente en las principales ciudades del país, con Casa Matriz en Trujillo y sedes propias en Huancayo, Huánuco, Chimbote, Iquitos y Tingo María. Hoy como muestra de su liderazgo y excelencia, despliega todo su esfuerzo para permitir que la enseñanza de Idiomas, Intercambios Culturales y Danza profesional sea una experiencia divertida, mágica, fácil, rápida y 100 % efectiva. Es decir… Simplemente Vivencial.

La Franquicia ha desarrollado una innovadora y revolucionaría metodología de enseñanza: el Vivential System. Método perfecto que nace como respuesta a la urgente necesidad de dominar idiomas, participar de los intercambios culturales y practicar un arte de manera 100 % eficaz, rápida y divertida. El método permite en sólo 5 meses hablar el Inglés, Francés, Alemán, Chino y cualquier idioma, llegando a dominarlo en 17 meses. Para ello cuenta con los mejores maestros PERUANOS Y NATIVOS, aulas digitales, materiales educativos propios y Certificación Oficial de nivel Internacional.

Gracias al su excelencia, Uk Vivential ha sido reconocida como la Empresa Peruana del Año 2007, representó al Perú en la 15ª edición de la ABF Franchising Expo 2007 realizado en Sao Paulo - Brasil, y recientemente nominada como la Empresa del Año en todo Latinoamérica por los Premios Éxito Businness Awords 2008. Además cuenta con el respaldo de la Asociación Peruana de Franquicias, Asociación Brasilera de Franquicias, Asociación Española de Franquicias y la Asociación Internacional de Franquicias.

“Con este lanzamiento la cadena de Franquicias Uk Vivential consolida su reconocimiento en el mundo”, expresó Blaiberg Carrasco, gerente general de la organización.

Transparencia en sueldos de las FF AA.

Gestión 27-8-08
-
Editorial
-
Transparencia en sueldos de las FF AA

-
La demanda por mejores sueldos para el personal civil y militar de las FF AA y policiales está sobre el tapete. El Gobierno y el Congreso deberán pronunciarse al respecto, cuando se discuta el Presupuesto General de la República para el 2009.
-
Esta exigencia pasa por la búsqueda de una política nacional que armonice las exigencias de los servidores públicos y la calidad del servicio a los usuarios, sin exclusiones. Por ello es oportuno la actualización del censo realizado en el 2005, que anuncia el titular de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, con la finalidad de disponer de la información más amplia y precisa, no solo sobre el número de empleados, sino sobre las variables relacionadas a la profesionalización y necesidades de capacitación.
-
En esta perspectiva, también corresponde a las FF AA y Policiales lograr el sinceramiento de los ingresos que perciben y dejar de lado progresivamente la política de bonificaciones y pagos especiales de los que gozan los altos mandos militares, amparados en anacrónicos sistemas de control, carentes de transparencia, y que, es obvio, provocan inequidades, además de un distanciamiento con la sociedad civil.
-
Tal como sucede con los trabajadores de otros sectores del Estado, la Célula Parlamentaria Aprista advierte que hay una creciente fuga de profesionales militares. Por lo tanto, aprobar un aumento exclusivo para el sector Defensa sería excluyente, y causa para el descontento entre los postergados, mucho más si la propuesta es solo para establecer escalas de sueldos con equivalencia cercana a los ingresos de los congresistas o miembros de la Corte Suprema del poder Judicial, como aparece en la remozada propuesta aprista. La política de homologar remuneraciones en el pasado no ha sido la mejor solución, pues no va acompañada de criterios de productividad.
-
Además, hace bien el actual ministro Flores-Aráoz en remarcar que cualquier decisión de aumentos de sueldos para el sector que representa tendrá que ajustarse a la capacidad financiera del Estado, incluyendo recursos destinados a la recuperación de la capacidad operativa de las FF AA. En suma, la discusión de remuneraciones en el Estado debe estar ligada a la productividad y eficiencia de los servidores públicos, sin hacer distinciones.
-
COMENTARIO DEL VICEALMIRANTE (R) ALFREDO PALACIOS DONGO
-
Publicado en el Diario Gestión el día 28-8-08
-
Los criterios de productividad y eficiencia de las FF AA deben medirse por la seguridad que estas brindan a la Nación. El personal ofrece su vida y servicios a la Patria a dedicación exclusiva y disponible las 24 horas; con sacrificios, riesgos y privaciones; guardias diurnas y nocturnas, servicios en zonas de emergencia y frontera y operativos prolongados no remunerados y apartados de su familia; cambios de colocación continuos, etc. Sin embargo sus sueldos son magros, además de estar muy disminuidos con respecto a los de la administración pública. Un sub-gerente o jefe de área u oficina de un ministerio, organismo autónomo o empresa del Estado gana entre S/. 6,000 y S/. 11,900. Su equivalente en las FF AA, un Teniente Coronel, Capitán de Fragata o Comandante, con más de 20 años de servicio, recibe un total de S/. 2,780. Es absolutamente injusto.

miércoles, agosto 27, 2008

URGENTE CONVOCATORIA: FISCAL SOLICITA PRISIÓN PARA ORLEER MEDINA (ALCALDE DE TAYABAMBA, AUTOR INTELECTUAL DE CRÍMENES) Y DE JUAN MEDINA MARREROS (QUIEN AUTORIZO MOVILIDAD PARA ASESINOS)

VICTOR CACHAY MALO cmgonzalo1@hotmail.com
-
Fecha: 26-ago-2008
-
Hora: 22:42
-

RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN
ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN periodistascontraelcrimen@gmail.com
-
CONVOCATORIA URGENTE
-
miercoles 27 de agosto, 2008

-
FISCAL SOLICITA PRISIÓN PARA ORLEER MEDINA (ALCALDE DE TAYABAMBA, AUTOR INTELECTUAL DE CRÍMENES) Y DE JUAN MEDINA MARREROS (QUIEN AUTORIZO MOVILIDAD PARA ASESINOS) EL DÍA DE MAÑANA MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO, A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA, SE LLEVARÁ A CABO LA AUDIENCIA EN CONTRA DEL ALCALDE DE TAYABMBA, ORLEER MEDINA BARRIOS COMO TAMBIÉN DE JUAN MEDINA MARREROS, AUTORES INTELECTUALES DE LOS CRÍMENES DE TAYABAMBA. LA AUDIENCIA SERÁ EN EL NUEVO LOCAL DEL PODER JUDICIAL, EN LA URBANIZACIÓN COVICORTI, DE LA CIUDAD DE TRUJILLO.
-

PREGUNTAR POR EL CASO DE PATAZ.
-
Todos sabemos que en primera instancia la FISCAL PROVINCIAL DE PATAZ, DRA. MILAGROS BURGOS GORDILLO, SOLICITO LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL ALCALDE DE PATAZ conjuntamente con un empleado arriba mencionado, con pruebas contundentes de haber sido sindicados como los autores intelectuales de los crímenes en Tayabamba, sin embargo también sabemos que la JUEZA CARMEN GARCÍA LECCA, denegó este hecho indicando que no hay responsabilidad de estas personas, que tal sinvergüenzada de esta abogada de asesinos, cuanto le habrá costado esta Resolución al Alcalde. De todos modos la Fiscal viendo que si hay responsabilidad por parte de estos dos delincuentes arriba mencionados, APELÓ a la sala de Trujillo con la finalidad que se dicte la PRISIÓN PREVENTIVA DE ESTOS DOS SUJETOS QUE YA NO QUIERO MECIONAR SU NOMBRE, y es por ello que mañana se decidirá si hay responsabilidad o no en la sala de audiencias del NUEVO LOCAL DE LA CORTE DE TRUJILLO.

Es por ello que estamos convocando a todos los patacinos de Corazón para que se apersonen a mencionado lugar con la finalidad de hacer fuerza y presionar a la Autoridad competente que dicte de una vez por todas la sentencia que les corresponde a estos dos sujetos, por lo mismo que hay comentarios de que la Jueza Huaylillana, abogará una vez más por estos dos facinerosos delincuentes.

Paisanos pienso que es momento de reunirnos y masivamente acudir a la sala de audiencias y exigir a la Autoridad que sancione y no permita que la Huaylillana se siga burlando de todos los paisanos.

Quiero manifestarles que no deben tener miedo, por cuanto ellos son sólo una tira de cobardes que se niegan de todo, ahora les digo la verdad, cuantas veces me han amenazado y verán que aun sigo convocando sin tener que callar. Lo que hacen ellos es aprovecharse de los timoratos, de los que creen que son tontos, dejarán que estos tipos se rían de Ustedes, por eso ayuden a dar la cara y verán que se resolverá esto en menos que cante un gallo,
LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
-
Comunicador.
-
Saludan a nuectro corresponsal Victor Cachay Malo.
-
Estimado amigo Víctor.
-
Navegando en mi pc me di con la grata sorpresa de encontrar tu artículo escrito en periodismo sin fronteras, de inmediato me puse a leerlo detenidamente y recordé los gratos momentos que viví en Tayabamba cumpliendo una función muy importante y delicada. Siempre digo que tuve la suerte de haber conocido Tayabamba y su gente linda.
-
Sinceramente te felicito por la capacidad de indignación que tienes a raíz de los cruentos hechos ocurrido en su tierra y es loable que concientices a tus coterráneos sobre la importancia que tiene en estos días la lucha anticorrupción.
-
Los actos de corrupción nos deben merecer el peor desprecio e impulsarnos para aglutinar esfuerzo a fin de luchar contra esa lacra que está socavando las instituciones públicas como las municipalidades y otras entidades públicas.
-
Me complace escribirte e informarte que, salvando las lógicas diferencias y en tanto el trabajo me lo permite, estoy casi en esa misma línea de acción, en mi caso contra las autoridades municipales y comunales de la tierra de mis padres (Pararín, Recuay, Ancash), tengo la suerte de trabajar con un grupo humano de grandes calidades morales y tenemos un vocero que es la Revista El Comunero, la que con sus constantes denuncias ha calado hondo en el sentir de Pararín, captando la atención mayoritaria de gobernantes y gobernados de esa parte del Perú.
-
Lo que quiero decirte es que podrían Uds. también a lo mejor incursionar a la actividad de la prensa escrita que tiene mayor llegada entre los pobladores y es harto conocido que todos gozamos del derecho fundamental de la libertad de expresión, por tanto no se requiere haber estudiado periodismo para ejercer la actividad periodística. en todo caso, estás dando un paso muy importante al comunicar tus ideas a través de INTERNET.
--
Finalmente, te mando un fuerte abrazo y te suplico que hagas presente mi saludo afectuoso a toda tu linda familia y a los buenos amigos de 'Tayabamba'.
-
Hasta pronto.
-
Arturo Castillo Falero.

SOBRE LAS ELECCIONES DE LA CUT

DIFUSION CONFEDERACION CGT difusion.cgt@gmail.com
-
Fecha: 27-ago-2008
-

Hora: 9:31

-
Trabajadores están más que claros que no van a luchar por sus derechos quienes llegan a acuerdos a sus espaldas, que no van a ser dignificados por aquellos que son capaces de pactar con los mismos que posibilitaron el desastre que hoy nos abruma.
-
A muchos tiene sin cuidado un proceso electoral indirecto en el que los trabajadores no son actores. Es probable que nada cambie, salvo algunos rostros de acuerdo a la voluntad de los partidos.
-
Lo que pase en la CUT no será trascendente para la clase trabajadora

martes, agosto 26, 2008

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES CGT MOSICAM: TRABAJADORES, QUE NO LOS ENGAÑEN

Dieciocho 45 - 5o P. A - Fono: 695 1092 – 696 02 08

-

cgtmosicam@gmail.com - mosicam@adsl.tie.cl - http://www.cgtmosicam.cl/

-------------------------------------------------------------------------------

TRABAJADORES, QUE NO LOS ENGAÑEN

-

El diccionario define a los díscolos como "desobedientes" y sin duda lo que tienen en común todos los parlamentarios que por ese calificativo son conocidos, es justamente la desobediencia. Cualquiera podría pensar que esa desobediencia se ha traducido en el rechazo a proyectos que van contra lo que demandan los trabajadores y el pueblo en general. Lamentablemente no es así y los trabajadores podemos dar fe de ello.

-

Veamos en que se fundamenta nuestra contundente afirmación.

En materia de negociación colectiva los patrones siguen haciendo lo que se les antoja mas allá de cualquiera ley o reforma que se haya dictado en estos años. Las actuales normas de negociación colectiva ni siquiera cumplen con lo que prometió el programa de la Concertación en 1989. Hasta ahora el quórum para constituir sindicatos no ha significado una explosión de organizaciones, y ha dañado mas que beneficiado a las organizaciones haberlas liberado de la obligación de presentar balance anual. En otras materias la cuestión no es muy distinta, con el voto de los díscolos, en todos estos años, se han aprobado reformas como la polifuncionalidad, el pago de las indemnizaciones en cuotas y un largo etcétera que culmina con la ley 20281 (sueldo base igual ingreso mínimo).

-

Lo que debemos tener claro, es que no podemos creernos el discurso de desobedientes que al momento de las decisiones casi siempre han resuelto alinearse con la coalición, que por lo demás es la que los llevó a las posiciones que hoy ocupan.

-

Lo que sirve para los díscolos también vale para quienes bombardean con correos electrónicos, anunciando que vienen nuevos aires con las elecciones de la CUT. Se trata del mismo anuncio que se hace cada 4 años y que no ha significado hasta ahora mejoras reales y de fondo en beneficio de los trabajadores. Poco o nada cambiará si salen electos estos en vez de aquellos. Mientras no vote cada trabajador afiliado al sindicato, mientras las organizaciones no paguen sus cotizaciones mes a mes, no habrá democracia sindical y eso es vital para el sindicalismo que todos reivindican, pero casi ninguno aplica.

Lo único concreto es que mas allá de acusaciones y reclamos para la galería, a la hora de conversar con el gobierno, TODOS por acción o por omisión han terminado aceptando leyes y acuerdos que no significaron avances reales.

-

Los trabajadores están mas que claros que no van a luchar por sus derechos quienes llegan a acuerdos a sus espaldas, que no van a ser dignificados por aquellos que son capaces de pactar con los mismos que posibilitaron el desastre que hoy nos abruma.

-

A muchos tiene sin cuidado un proceso electoral indirecto en el que los trabajadores no son actores. Es probable que nada cambie, salvo algunos rostros de acuerdo a la voluntad de los partidos.

Lo que pase en la CUT no será trascendente para la clase trabajadora.

-

El pueblo no necesita díscolos ni luchadores a tiempo parciales. Demanda a viva voz compromiso real y acción efectiva. Menos gestión mediática y más acción revolucionaria. Si de algo podemos sentirnos responsables quienes no participamos de ese remedo de gestión, es de no lograr aún convencer a los trabajadores, el pueblo, que los cambios dependen de nosotros en el diario actuar.

-

Ese es el gran desafío de la hora presente, constituir y /o activar las organizaciones sindicales y sociales para que asuman la responsabilidad de presentar las demandas de la clase y luchar por ellas.

-

Manuel Ahumada Lillo

Presidente

-

Nuestra Fuerza es la Unidad, Nuestra Meta la Victoria

Día de la Solidaridad: 25 de agosto.

Cuando ayudar es, a la vez, un servicio y una manera de aprender
-
Mañana es el Día de la Solidaridad
-
Noticias de Información general: anterior siguiente
-
Lunes 25 de agosto de 2008 Publicado en diario de hoy
-

Los chicos del Jardín de Infantes N°904, de Los Toldos, transformaron un baldío en una plaza Foto: Gentileza Plan Nacional de Educación Solidaria

-
Por Cynthia Palacios
De la Redacción de LA NACIÓN
-
El de mañana es uno de esos días que sólo figuran una vez en el calendario, pero que se festejan durante todo el año. El Día de la Solidaridad se recuerda mañana, pero se construye a diario. La fecha fue elegida por ser el día del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.
-
No es necesario ser como ella y dedicar la propia vida: después de todo, ser solidario con los demás es una cuestión de actitud. Y como es un ejercicio compatible con las actividades cotidianas y un hábito que puede aprenderse, cada vez son más las escuelas que apuestan a la solidaridad como herramienta educativa.
-
"El aprendizaje-servicio propone que, desde el jardín de infantes hasta la universidad, los alumnos puedan volcar contenidos de las diferentes asignaturas en una experiencia que redunde en un beneficio para la comunidad", explica Nieves Tapia, creadora y asesora del Programa Nacional de Educación Solidaria, del Ministerio de Educación de la Nación.
-
Las experiencias crecieron exponencialmente: el ministerio registraba sólo 20 en 1997, cuando fue creado el programa; hoy lleva recopiladas más de 21.500, de las que participaron 1.678.518 estudiantes y 23.253 docentes que dedicaron, en promedio, 11 horas semanales a diseñar, coordinar, mejorar y evaluar el impacto de estas actividades. "A las estadísticas hay que sumarles el silencioso apoyo de padres, organizaciones sociales y empresas, que perfeccionan y cierran el círculo", precisó Tapia.
-
No se trata sólo de realizar actividades que ayuden a otros. Es también objetivo de este recurso pedagógico que los chicos apliquen "en la realidad" conocimientos de las distintas materias. Aprender y, además, causar un impacto benéfico en la comunidad.
-
Para compartir y mejorar la propuesta, pasado mañana y el jueves se realizará el XI Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, donde disertarán destacados especialistas de América y Europa, y se realizarán sesiones simultáneas para escuelas, institutos de formación docente, universidades y organizaciones sociales.
-
En 2000 fue creado el Plan Nacional Educación Solidaria y se estableció el Premio Presidencial Escuelas Solidarias, un reconocimiento de la Casa Rosada a las instituciones solidarias, que establece una recompensa monetaria para continuar y mejorar la práctica. Ya se entregaron 1.649.000 pesos en premios.
-
"Una de las cosas más interesantes es que el premio presidencial creció en cantidad y, sobre todo, en calidad de experiencias. Ahora se ve una integración entre lo curricular y lo solidario, se ve cómo crece la cultura solidaria", aseguró el coordinador del programa, Sergio Rial.
-
Según Tapia, en un primer momento las experiencias se enfocaban en huertas, emprendimientos que sirvieran para paliar la creciente desocupación. "Lo interesante es que si bien la crisis estalló después, las escuelas fueron las primeras en verla venir... En 1997 había muchas escuelas preocupadas por atender los problemas que surgían en su comunidad", afirmó.
-
En los últimos años, en cambio, crecieron los proyectos vinculados con la educación, la alfabetización informática y la inclusión educativa. "También son numerosos los proyectos que tienen que ver con transferencia de tecnología a comunidades, como la instalación de paneles solares y nuevas formas de producción relacionadas con el medio ambiente", añadió.
-
Sin edad para ayudar
-
Nadie es demasiado pequeño para ser solidario. Si no, basta ver a los chicos del Jardín de Infantes N° 904 Reverendo Padre Pablo Savino, de una comunidad rural en Los Toldos, en la provincia de Buenos Aires. Con la ayuda de los docentes, los niños convirtieron un baldío inundado en la plaza de la localidad: La Colorada.
-
En las montañas catamarqueñas, el paraje La Estancia, viven muchas personas que no han podido alfabetizarse. Por eso, la Escuela N° 485 La Estancia creó una biblioteca que es gestionada por los estudiantes: son ellos quienes enseñan a leer y escribir a los adultos del lugar.
-
El impacto de una iniciativa en el nivel universitario es aún mayor. El Seminario Interdisciplinario para la Urgencia Social (SIUS), de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, desarrolla y ejecuta proyectos de diseño al servicio de organizaciones civiles.
-
El seminario se desarrollará pasado mañana y el jueves, de 9 a 17.30, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (avenida presidente Figueroa Alcorta 2263). Más información: www.me.gov.ar/edusol/seminter.html

domingo, agosto 24, 2008

NO VAYAN A LIBERAR LA DROGA MORTAL DEL NARCOTRÁFICO. LEA AQUI EL GOBIERNO CUAL ES LA SOLUCIÓN TOTAL Y CORRECTA

www.drogaguerramundial.com visitas registradas: 2.109.538

Luis Augusto Weckesser
luis@aweckesser.com.ar
-
Fecha: 24-ago-2008
-
Hora: 5:23

-
No voy a callarme la boca dejando que ciertos políticos permitan envenenar a la gente... por dinero de coimas...!!!
-
Soy un jefe policial que quiere a la gente, y pesé a tener cinco balas en mi cuerpo, no voy a achicarme...!!!
-
Tendré seis, o las que séa, pero con treinta y cuatro enfrentamientos armados, aviso que no soy "un fácil"...!!!
-
ESTO ES LA DROGA QUE VENDEN LOS NARCOS:
-
LOS DELINCUENTES NARCOTRAFICANTES, SUMERGEN A LAS HOJAS DE COCA EN CAL VIVA Y ÁCIDO SULFÚRICO.
Y HACEN "SULFATO" DE COCAINA Ó "PASTA BASE" .

-
a) LE AGREGAN ACIDO CLORHIDRICO (cloro puro), ACETONA, Y ÉTER ( que queman el cerebro ) Y ÉSO ES LA COCAÍNA = $ 10.00 el gramo
-
b) LE AGREGAN MAS ÁCIDO SULFÚRICO Y BICARBONATO, Y SALE EL "CRACK"
("crack" ruido del bicarbonato, cuando su acidez lo parte por el calor) = $ 5.00 la dosis
-
c) LE AGREGAN MAS ÁCIDO SULFÚRICO (¡ ya es un asesinato alevoso !) Y SALE EL "PACO"
( Paco por Bazooko, la bomba que quema los cerebros) a $ 1.00 la dosis )
-
NOS MATAN A LA GENTE COMO A CUCARACHAS, Y EL MATRIMONIO PRESIDENCIAL ENCIMA LOS APOYA
-
¿ QUE PROPONGO ...? ROGARLES QUE DESISTAN Y ADOPTEN ESTA POLÍTICA DE ESTADO..!!!
-
QUE SE VUELVA A LA COCAINA MEDICAMENTO antidepresivo y anestésico QUE HACIAN LOS LABORATORIOS "MERCK" (de allÍ apodada "mercka") QUE QUITABA CANSANCIO Y DEPRESIÓN. Hoy la cocaína sin veneno cuesta $ 113.00 el gramo (de los cuales el gobierno se lleva $ 19.65 de IVA) (ver lista aquí mismo más abajo) y recordar la "COCA COLA" que todo el mundo la toma. Que el gobierno haga un registro de adictos en tratamiento, les provea la dosis mínima para ir bajándola cada vez más, y médicos y psicólogos que les vayan controlando el consumo para poder reencauzar al país en la antigua seguridad, y luego el ejemplo vaya a desparramarse al mundo
-
LA "COCAÍNA MERCK" (marca registrada) QUE DE ÉSO SE TRATA, ES UN MEDICAMENTO QUE SE VENDÍA EN LAS FARMACIAS. Y DEJÓ DE SERLO LUEGO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL (1914) CUANDO EN EL DESBORDE SOCIAL DE CHICAGO (LOCURA BÉLICA), QUE RELATA LA SERIE "LOS INTOCABLES" SE PROHIBIÓ, Y LOS DELINCUENTES DE AL CAPONE SUPLANTARON SUS COMPONENTES MEDICINALES POR LOS VENENOS QUE CITÉ. JUNTAN HOY EN EL MUNDO U$S 600.000.000.000 (seiscientos mil millones de dólares por año) y compran políticos de todo tipo.
-
COMO EXISTE LA CAFEINA (de las bebidas tipo "Speedy", "Energy", "Red Bull")
COMO EXISTE LA NOVOCAINA que inyecta el dentista como anestesia.
-
EXISTE LA COCAÍNA HECHA POR LABORATORIOS CONTROLADOS...
Y DEBE SER EXPENDIDA BAJO RECETA, CON UN EFICIENTE CONTROL MÉDICO Y PSICOLÓGICO...!!!

-
LA COCAÍNA MEDICAMENTO ES UNA REALIDAD. VÉALA EN LISTA FARMACEUTICA ARGENTINA:
-
VERLA EN COLOR ROJO
-
[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje

sábado, agosto 23, 2008

EXPRESO - PLANTEAMIENTOS

sábado 23 de agosto 2008
-
Sistema satelital chileno

-
ALFREDO PALACIOS DONGO
-
El 27 de julio pasado en una ceremonia privada realizada en el Ministerio de Defensa de Chile, el jefe del comando logístico de la Fuerza Aérea (FACH), general Julio Escobar, y un representante del consorcio francés EADS-Astrium suscribieron el contrato por la adquisición de un Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT) –considerado "prioridad urgente" por el gobierno–, cuyo costo asciende a US$ 72 millones y será cancelado con fondos de la Ley Reservada del Cobre (que solo en los dos últimos años generó US$ 2,700 millones para las FF AA).
-
El 14 de este mes el gobierno conjuntamente con el Ministerio de Defensa inauguraron este nuevo SSOT presentando una maqueta a escala real. Cuenta con más de 150 áreas de aplicación y en el campo militar podrá escanear pequeñas áreas y determinar movimientos de personas, tropas, embarcaciones o aeronaves. Además tiene la capacidad de procesar en solo 3.2 minutos imágenes de una extensión de 1,300 kilómetros de territorio y enviarlas a estaciones receptoras, que podrían ser instaladas en Santiago, Punta Arenas, Antofagasta (en la V Brigada Aérea "Cerro Moreno") y entre Pisagua e Iquique (en la Base Aérea "Los Cóndores").
-
Aunque en Chile se empeñen en reiterar que se trata de un sistema de uso civil y pacífico, lo cierto es que su adquisición fue impulsada por las FF AA como parte de su carrera armamentista, con el fin de obtener datos de inteligencia y para observación y vigilancia de sus fronteras. Además, a pesar que proyectan implementar una nueva Agencia Chilena del Espacio, dicho sistema fue adquirido por la FACH y será manejado por su propio Servicio Aerofotogramétrico, en coordinación con el Ejército y la Armada.
-
Este SSOT –cuyo lanzamiento está programado para febrero de 2010 (año de su bicentenario) desde el cosmódromo de Kourou, Guayana Francesa– le permitirá a Chile contar con imágenes multiespectrales de alta resolución, tanto de su territorio como de Sudamérica, en especial de sus vecinos, Argentina, Bolivia y Perú. En este sentido el ministro de Defensa, José Goñi, en una ceremonia con asistencia de altos mandos castrenses, afirmó que "podemos obtener información de todos los objetivos que nos planteemos" y "vamos a controlar mejor la soberanía marítima".
-
En el campo estratégico-militar, la adquisición del SSOT incrementará considerablemente su ventaja comparativa y equilibrio estratégico con nuestro país, ya que la observación oportuna de nuestros movimientos aéreos, terrestres y marítimos, les permitirá un eficaz y eficiente empleo de su capacidad militar y elementos de combate y armas, que además son de última tecnología y generación.
-
En este panorama, lo grave para la seguridad de nuestro país es que solo tenemos capacidad de vigilar y controlar el 10% del territorio nacional, y en el restante 90% no se sabe que ocurre –tal como lo advirtiera el ex ministro de Defensa Allan Wagner–, debido a que no contamos con una red completa de radares y de exploración aérea –requerimiento considerado en el Núcleo Básico de Defensa– ni mucho menos de un sistema satelital espacial, para cubrir el monitoreo y control de nuestro territorio nacional y sus fronteras, lo cual debería ser prioritariamente implementado.

XII ENCUENTRO DE LÍDERES ESCOLARES: POR LA INTEGRACIÓN REGIONAL LIBERTEÑA









Tayabamba (Pataz).- En pro de la interculturalidad, la integración y la productividad.
-
Este 20 de Agosto, se inicia en la Institución Educativa Ángelo Pagani en Tayabamba, el XII Encuentro de Líderes Escolares por la Integración Regional Liberteña a la que asistirán estudiantes de las 12 Provincias de la Región la Libertad además de invitados especiales de estudiantes de otras regiones del país.

-
Bajo el lema “Una década de integración, formando líderes en nuestra región”, la mayoría de los representantes escolares de las distintas organizaciones educativas son de (Municipios Escolares, Club de Oratoria, Periodismo, de Ciencias, Brigadas, etc.) Además abordarán la situación de las organizaciones escolares dentro de sus instituciones educativas y, por supuesto, el papel del líder escolar desde la perspectiva intercultural.
-
-
Desde la costa hasta los resplandecientes andes de la milenaria y olvidada Provincia de Pataz arribaran personajes distinguidos, para participar como ponentes y expositores de este trasedental evento, profesionales de primer nivel en los que se destaca la presencia de el Dr. Antonio Brak Egg. Ministro del Medio Ambiente, Hernando Guerra García, “hagamos Empresa” de Frecuencia Latina, entre otras destacadas autoridades de la Región la Libertad y la provincia de pataz, Los líderes además, mostrarán sus distintos proyectos productivos que están ejecutando en sus respectivas localidades.--
-
Por su parte el director del colegio anfitrión, Párroco. Esteban Espinoza Rojas, invoco que este trabajo extraordinario, siga adelante, y el sector educación a través de sus autoridades pertinentes le den la importancia necesaria e inpulcen estos eventos, pensando en un proyecto de integración no solo de la región sino del país.
-
Nuestro C.P.D. Ángelo Pagani , viene participando en varios encuentros de líderes, del cual se obtuvo grandes buenos resultados, además de ser sede por varios años, en otros eventos interregional como, feria, ciencia, deporte cultura, arte y literatura, a pesar del costo alto que demanda organizar este tipo de eventos , los docentes pensando en el futuro del país , y seriamos culpables de lo que pueda suceder, si no preparamos a nuestros lideres desde las diferentes instituciones educativas, que nos toco forjar, además este tipo de trabajos extraordinarios se realizan fuera de horarios de clases , para no afectar con el aprendizaje de nuestro alumnos, nuestro deber de docentes es brindar todo nuestro conocimiento para formar lideres que en el mañana serán el futuro del País, manifestó el profesor Orlando Peña Iparraguirre, Coordinador general del XII encuentro de lideres escolares a realizarse en Tayabamba.
--
Juan Alex Pino Torres
Periodista

jueves, agosto 21, 2008

Colaboración: Terca Opinión

La Casa Verde

GUERRA AVISADA NO MATA GENTE


Por: Andrés Chirinos
Vargas Llosa nos cuenta en la Casa Verde: Corrían los años ?40 del siglo pasado, llegaba un bote del ejército a una comunidad nativa, con monjas y militares, los nativos huían despavoridos pero siempre había oportunidad de capturar a una o varias ?salvajes?...

La debacle de Alan

EN CAÍDA LIBRE

Por: Rodrigo Núñez
El magro 20 por ciento de Alan García ha sido como un cañonazo contra la soberbia presidencial. Nadie lo quiere, nadie lo defiende, la gente lo desprecia por desleal con su electorado, por hablador, por mentiroso, por incapaz, por gobernar para los ricos

¿Y si en el Perú hubiera?

UN REFERENDUM REVOCATORIO?


Por: Gustavo Espinoza M.
Nuestra BanderaBien sabemos que la Constitución vigente -la espúrea Carta Magna dictada por Alberto Fujimori y aprobada a través de una consulta falseada- no lo permite. Tampoco la anterior, la de 1979, que la mayoría de peruanos considera mejor

Transgénicos, cáncer y otros males

REVOLUCIÓN VERDE Y AGROQUÍMICOS

Por: Silvia Wú y Fernando Alvarado
Los oncólogos estadounidenses Dr. Th. Slage y Dr. R. Shearer, del Centro de Investigación Hutchinson, en Seattle (Washington), precisaron en marzo de 1976, que el 80% de las enfermedades cancerosas en el ser humano, son causadas por los productos.

Aristóteles y la ciencia

EL FILÓSOFO DE ATENAS


Por: Pablo Capanna
Hace apenas diez años, una topadora estaba nivelando el terreno para hacer una playa de estacionamiento en el centro de Atenas. Cuando se disponían a tapar todo con cemento por un siglo más, los obreros se toparon

Nada personal

INGENIERO FUJIMORI


Por: Walter Palacios
Hasta ahora continúa usted en la cárcel, ingeniero Fujimori. No importa que no se encuentre recluido en un penal de máxima seguridad para delincuentes peligrosos donde debería estar. No importa que pueda ser absuelto o condenado, benévolamente.

Solidaridad con el

MOVIMIENTO INDIGENA AMAZONICO EN PERU


Por: Rodrigo Montoya Rojas
Mientras escribo este artículo, los pueblos indígenas de la Amazonía se rebelan contra el Estado peruano y aparecen como un actor político por primera vez en su historia. Se cansaron de pedir y ahora exigen con firmeza. Para ser oídos convocaron al gobierno.

Marilyn

UNA HERMOSA NIÑA

Por: Truman Capote
Así fue. "Oh, sí", me informó Miss Collier. "Tiene algo. Es una hermosa niña. No lo digo por lo obvio, tal vez demasiado obvio. No es una actriz, en absoluto, en el sentido tradicional. Lo que ella tiene, esa presencia, esa luminosidad, esa inteligencia.

Lugo entra en escena

CAMBIO HISTÓRICO EN PARAGUAY


Por: Stella Calloni La Jornada
La asunción del ex obispo Fernando Lugo en Paraguay, liderando la Alianza Patriótica por el Cambio (APC), además de ser un hecho histórico en un país bajo el dominio del Partido Colorado por mucho más de 60 años, que mantuvo una dictadura

EL PULSO DE LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ - LA LIBERTAD - PATAZ - TAYABAMBA: BALACERA DEJA GRAVE A MORADOR Y AUTORIDADES NO SE PRONUNCIAN

JUEZA DE PATAZ NO PONE MANO FIRME EN SUS ACCIONES, POR LO CUAL HOY SE SUSCITO OTRO CRIMEN EN TAYABAMBA.


Se cree que jueza de Pataz cuida la espalda a alcalde provincial de Pataz, Orleer Medina Barrios, quien es el primer sospechoso de tres crímenes y quien a su vez viene siendo juzgado en Pataz, sin a la fecha encontrar ningún resultado por la muerte de tres personas que con lo de ayer pueden ser cuatro.

Hace unos días escribimos que, en Tayabamba las autoridades no hacían justicia por crímenes; y al parecer como nadie dice nada deben seguir las muertes, ayer otra persona fue interceptada por un proyectil hiriendo gravemente a morador que se levanto en contra de alcalde provincial.

A vísperas de darse inicio el encuentro regional de lideres escolares, teniendo como anfitrión al colegio parroquial Angelo Pagani, de la ciudad de Tayabamba, provincia de Pataz, región la libertad, en la cual se invito la participación de autoridades de importancia gubernamental y al mismo tiempo ponentes sobre los temas de liderazgo estudiantil y empresarial, como es el caso del ministro del medio ambiente Antonio Brack Egg y otros.

El día de ayer miércoles 20 de agosto del presente año, aproximadamente a las 17:00 horas de la tarde, el ómnibus de la empresa de transporte de pasajeros 'LA PERLA DEL ALTO MAYO' fue interceptado por una banda de delincuentes, en la altura del caserío de nuevo progreso (en una quebrada), donde ha sido herida de bala una mujer de nombre Domitila Quiroz, natural del anexo de Allauca, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, quien se dedicaba en la ciudad de Tayabamba al comercio. Al parecer es una represalia de la autoridad municipal de Tayabamba, por cuanto esta mujer apoyó en la preparación de los alimentos (olla común) en la toma del municipio de Tayabamba. Los rumores que hasta el momento se han considerado, es muy probable que los responsables sean el personal de seguridad (guardaespaldas) del alcalde provincial de Pataz.

Estamos a la espera de más información, lo cual creemos que en trascurso de este día estaremos dando a conocer los hechos con datos más exactos y de la situación del paciente.

Esperamos que este hecho y los otros casos existentes de crímenes, sirva como prueba para que el ministro Brack, trasmita a sus colegas del gobierno central y de esa manera el ministro del interior se retracte y no diga que son casos sin importancia los que suceden en Tayabamba, sin embargo por la muerte de un perro un congresista es juzgado y piden su desafuero, pero cuando se trata de personas el ministro dice que son casos sin importancia.

Por favor pedimos que nos ayuden a difundir para que la corte interamericana de derechos humanos tome en cuenta estos hechos y se pronuncien al respecto.

Presentamos los nombres de los difuntos:

Wilson Cruzalegui Villanueva, falleció por bala el día 09 de enero de 2008

John Benites cruzado, falleció por bala el día 23 de enero de 2008

Santos Matos, falleció el día 24 de enero de 2008

Domitila Quiroz, herida gravemente por bala el día 20 de agosto de 2008

Jueza de Pataz, carmen garcía Lecca, afirma que homicidas detenidos en penal el milagro, pronto saldrán libres.

Cual será su versión, si testigo clave declaro e identifico a autores de los crímenes.

Atentamente

Víctor Cachay

miércoles, agosto 20, 2008

NOTA DE PRENSA: “Quinto Congreso Mundial para el Talento de la Niñez”

Con la participación de cerca de 70 investigadores y profesionales en educación entre nacionales y extranjeros, se realizará en Santiago de Chile el "Quinto Congreso Mundial para el Talento de la Niñez", del 29 de Agosto al 2 de Septiembre, en el Centro de Convenciones "Gabriela Mistral", edificio Diego Portales, organizado por la Fundación ELIC. Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños-Delegación Chile, para elaborar propuestas, compartir ideas, metodologías y resultados de investigaciones, a fin de trabajar en forma integrada y efectiva en la formación del Talento para la Tolerancia, la Verdad y la Paz, que necesitamos en el presente y para el futuro.

Este evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, de la UNESCO-Paris, el Convenio Andrés Bello, El Ministerio de Cultura, La Comisión del Bicentenario y de numerosas instituciones públicas y privadas a nivel internacional, cuya lista completa, así como la información detallada del Congreso, puede verse en http://www.elicnet.org/
-
Se realizarán conferencias magistrales, plenarias, conferencias por áreas y mesas de trabajo, habrá talleres donde científicos, investigadores y también artistas compartirán directamente su saber y experiencia con los niños y niñas.
-
Talento no es entendido en el congreso como superdotación o niño genio, sino como el encuentro de una niña o de un niño con su propio potencial y la realización de la trascendencia que dicho potencial tiene para los demás y para sí mismo lo cual constituye uno de los mayores acontecimientos de su vida, en cualquier nivel social o económico y despierta en la niñez enormes capacidades de superación y de adaptación. Esta visión de talento, es propugnada por los Fundadores de las ELIC, el Sabio Latinoamericano Dr. David Ferriz Olivares y la Contadora María Nilda Cerf.
-
Todos los docentes de diversas áreas, así como investigadores y profesionales que se sienten comprometidos con la formación de la niñez, pueden acceder a ser expositores, para ello se tienen 4 grandes áreas : Reeducación y Axiología del adulto, Formación del talento de los niños y niñas, el aporte de la Epistemología y Educación Ambiental. Para obtener los requisitos, favor ingresar a www.elicnet.org , donde están detalladas cada una de las áreas, así como los formatos de ponencias y curriculum.
-
El niño es investigador, filósofo y artista por naturaleza. Como sabe que no lo sabe todo, de forma natural tiene una mayor disposición a preguntarse por cuestiones trascendentales y a crear el mundo en que dichas cuestiones se hacen realidad, nos dicen las ELIC a través del libro "Educación para el Talento y la Paz" -
Para inscripciones y mayor información:
-

Oficina: Torre Tagle 147 – Trujillo (cerca de América TV).
-
Teléfono: 600665. Celular: 949589430 – 949490823. E-mail: elictrujillo@hotmail.com

CONVOCATORIA | TEMARIO CONVOCATORIA

TEMA CENTRAL ORGANIZA AUSPICIA
SEDE OBJETIVO
DINÁMICA DEL EVENTO
-
La Delegación Chilena de la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños en unión con las diversas instituciones científicas, académicas y culturales que la respaldan, convocan al “Quinto Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en el Tercer Milenio” a celebrarse del 29 de agosto al 2 de septiembre del 2008, en Santiago de Chile.
-
FORMACIÓN DEL TALENTO PARA LA TOLERANCIA, LA VERDAD Y LA PAZ.
Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, Delegación Chilena, Sede Mundial en Caracas, Venezuela.
-
El Ministerio de Educación de Chile, La UNESCO, el Convenio Andrés Bello y numerosas instituciones públicas y privadas a nivel internacional cuya lista completa puede verse en:
www.elicnet.org
Centro Cultural Gabriela Mistral, Ex Edificio Diego Portales. Av. Libertador B. O’Higgins Nº 233
-
Reunir a investigadores, profesionales y estudiantes de la educación y de la comunicación especialmente y, en general, de la ciencia, del arte y de la filosofía ya que la formación de la niñez es tarea de todos. Queremos compartir ideas y elaborar propuestas en torno a cómo trabajar en forma integrada y efectiva para que la formación del talento pueda hacerse realidad y se aplique para la Tolerancia, la Verdad y la Paz que tanto necesitamos en el presente y para el futuro.
-
Además de conferencias magistrales, plenarias, conferencias por áreas y mesas de trabajo, habrá talleres donde científicos, investigadores y también artistas compartirán directamente su saber con grupos de niños y niñas. De este modo viviremos una de las bases planteadas para la formación de la niñez desde 1977 por el Dr. David Juan Ferriz Olivares y la Contadora María Nilda Cerf Arbulú, cuando se creó la Fundación ELIC: el encuentro entre el investigador y el niño.
"Lo importante no es solamente enseñar algo a un niño; es formar su espíritu para la observación y la reflexión, la crítica en la investigación y el amor a la verdad”.
Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.
-
FUNDADORES PRINCIPIO DEL DERECHO DEL NIÑO TALENTOSO
-
“Si se reúnen ambos grandes observadores, hay un mundo que se establece entre ellos dos: el asombro de lo que uno enseña y el de lo que el otro aprende”. Dr. David Juan Ferriz Olivares. FORMACIÓN DEL TALENTO PARA LA TOLERANCIA, LA VERDAD Y LA PAZ Desde nuestras primeras actividades, hemos comprobado cómo el encuentro de una niña o de un niño con su propio potencial y la realización de la trascendencia que dicho potencial tiene para los demás y para sí mismo constituye uno de los mayores acontecimientos de su vida, en cualquier nivel social o económico y despierta en la niñez enormes capacidades de superación y de adaptación. Hemos considerado enmarcar esta realización y el mundo formativo que la acompaña bajo el término TALENTO. Además de enseñar destrezas a la niñez, hay que transmitirle la necesidad vital de aplicarlas para el bien de los demás. Ahí nace el talento. Muchos avances de la humanidad y problemas que la aquejan provienen del talento, no sólo bien o mal aplicado, sino bien o mal formado desde la niñez. Por ello el lema del congreso es FORMACIÓN DEL TALENTO PARA LA TOLERANCIA, LA VERDAD Y LA PAZ. A partir de esta vivencia, nuestra Presidenta Fundadora Ctdra. María Nilda Cerf Arbulú organiza los Congresos Mundiales para el Talento de la Niñez desde 1999. Todo niño con talento natural destacado tiene derecho a ser atendido educativamente con métodos y Formación-Aprendizaje, que le permitan el mayor desarrollo correspondiente a sus actitudes y destrezas. Dr. David Juan Ferriz Olivares. Ctdra. María Nilda Cerf Arbulú. Se convoca a toda la comunidad educativa, científica y académica para preparar ponencias de acuerdo a este Temario o bien relacionadas con el tema central. Participarán destacados expositores internacionales quienes brindarán conferencias magistrales en los principales temas del evento. Los detalles para el envío del sumario de ponencias para la inscripción en el evento, así como cualquier otra información se pueden solicitar en las direcciones de la Fundación ELIC adjuntas o ingresando a www.elicnet.org
-
TEMARIO REEDUCACIÓN Y AXIOLOGÍA DEL ADULTO
Modificación de actitudes, conductas y prioridades de los adultos y su influencia en la formación de la niñez.
-
La Célula Familiar.
La Alimentación y la Cultura como medio de unidad, paz y comprensión de la comunidad familiar y socio cultural.La Cultura de Paz en nuestra relación con los niños y niñas.Los medios de comunicación al servicio del talento de la niñez.Modelo educativo para padres.
Proyecto y oportunidades de vida para la niñez.
-
FORMACIÓN DEL TALENTO DE LOS NIÑOS Y LA NIÑAS
Métodos y sistemas que ayudan a formar el talento.
La Irenología (Ciencia de la Paz) aplicada a la niñez en la Formación de una Cultura de Paz.La formación del talento de la niñez.Unión de Ciencia y Arte.La Ciencia en el Sentido Ilimitado del Saber.
-
El Arte, columna del Saber, para desarrollar las destrezas creativas de la niñez y formarlas para el bien, la integridad de ellos y su proyección hacia los demás.Desarrollo de la creatividad e inteligencia en la formación del talento de la niñez.La comunicación y la informática en la evolución de la inteligencia del niño investigador.El niño superdotado. El niño emprendedorDescubrimiento y desarrollo de las potencialidades del niño.Alternativas metodológicas a la hiperactividad y déficit atencional de la niñez actual. La enseñanza de habilidades para fomentar el niño investigador.La Lúdica como medio de integración y desarrollo del Talento.
-
TEMARIO EL APORTE DE LA EPISTEMOLOGÍA
La epistemología aborda los modos en que el niño construye su conocimiento y también investiga cómo influencian la cultura, los métodos y sistemas de pensamiento y de conocimiento en la conformación de su visión del mundo y de los demás.
-
La función reindicadora de la Epistemología para la comprensión de las relaciones entre la ciencia y lo sagrado, como uno de los medios para formar a la familia y a los educadores hacia el humanismo, la paz y la tolerancia.
-
Fundamentos de los criterios para orientar el potencial de la niñez talentosa.Aporte a los tests de inteligencia.Analogías entre la Tierra, el Sistema Planetario y el Ser Humano para la integración adecuada de la Niñez y la Naturaleza.
-
Métodos para la enseñanza de principios, valores y actitudes en los niños.El niño democrático en el sistema educativo.Globalidad versus identidad en la formación de la niñez.Desarrollo de las emociones inteligentes en la enseñanza.El impacto de la ecología en la visión de vida de los adultos y de los niños.
-
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Formación para el mejoramiento de la relación hombre-sociedad-naturaleza.
Perspectivas y prospectivas de la Educación Ambiental en la formación del talento de la niñez.Ecología para la Paz y el desarrollo humano sustentable.
-
Educación Ambiental y Calidad de Vida.Educación para la salud en el niño a través de la alimentación correcta, higiene y distracciones.Educación, medio ambiente y valores.
-
Chile comprende una larga y estrecha franja de tierra conocida como Chile Continental, entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes, limitando al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina y al sur con el Polo Sur. Debido a su extensión desde el desierto de Atacama hasta la Antártica, posee una flora y fauna diversa e incomparable, así como sus habitantes, que constituyen una síntesis de razas y culturas. Direcciones en Chile: Santiago: Calle Matías Cousiño Nº 150 – Of.- 630 Teléfonos: 056-2- 6883453 – 6966345 e-mail: 5congreso@elicnet.org San Carlos: Balmaceda Nº 100 – Celular: 056-99775689 Temuco: Pasaje Casa Piedra Nº 0150- Barrio Cautín – (P. Las Casas) Temuco. Dirección Internacional: Apartado: 14011 Caracas 1011-A, Venezuela Telf: 58-212-2856334, 8603862 Fax: 58-212-8644732 e-mail: rectoria@compuserve.com www.elicnet.org

LA ENFERMEDAD QUE TODOS ANSIAN TENER

Ricardo Marín A.

-

La Crisis Económica en el Pueblo de México ya no es una Casualidad para los Ciudadanos, la impotencia de las autoridades que a conveniencia de dar solución a nuestras necesidades, como producir empleos con salarios justos , no inventando tantos IMPUESTOS, poner orden en los abusos que pisotean los derechos de nuestros hijos, no el abuso y AUTORITARISMO POLICIACO que se a vuelto a cada segundo un reto imposible de vencer por todos los que ejecutan nuestras leyes y que tienen la obligación de servir. No de servirse (nuestros servidores públicos)

-

Estas Ignorantes ALMAS y que se dicen profesionales en dirigir un Estado u otra función publica, lo mejor que saben hacer es caso omiso a las necesidades de su pueblo y simular con la mas maliciosa de sus caras, atención ante la ciudadanía para fingir que nuestra descendencia les importa,

-

Incluyendo la información de los medios de comunicación que muestran a diario el trabajo profesional de miles de reporteros que de una forma visible y fundamentada dan a conocer las necesidades y abusos que pasan en contra de la gente.

-

Toda esta falta de atención y respuesta de nuestros funcionarios a su ciudadanía, a causado y acelerado el índice de delincuencia en nuestro estado y nuestro país, ya que nada mas falta voltear para cualquier punto cardinal de nuestra ciudad, para enterarse de cuantas personas perdieron la vida por un asalto en donde lo robado no rebaso el precio de los trescientos o mil pesos como máximo, y el consumo excesivo de drogas en nuestros jóvenes que ya no hacen nada mas que marcar un numero para que se los lleven a domicilio.

-

Todo esto nos hace pensar que los recursos económicos que juntamos entre todos con nuestros impuestos y nuestras participaciones voluntarias, nada mas sirven para que estas personas se den una vida de lujos y riqueza que los convierte en enfermos de este poder, el cual es tan bueno que ya nadie quiere curarse.
-

Y claro esta por que salen de un puesto publico y andan como desesperados por conseguir otro a razón de que son tan insuficientes que ni la llanta de su auto saben cambiar, buscándole la cara al conocido que esta en estos momentos en función para que se compadezca de ellos y les de una cucharadita de esa medicina que sienten les hace tanta falta.

lunes, agosto 18, 2008

EL PULSO DE LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ: SELVA AMAZÓNICA

No hay diálogo si paro nativo continúa
El Comercio Perú - Peru
A las 3:30 pm de ayer Alberto Pizango, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), que agrupa a las organizaciones...

Ver todos los artículos sobre este tema

Alerta de Noticias de Google para: Varios

Cuánto cuesta cerrar el pico
Dia Uno Digital - Buenos Aires,Argentina
En Chile, periodistas de algunas regiones aseveran que a la estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco), la mayor empresa pública del país, ...

Ver todos los artículos sobre este tema
-
Aniversario del fallecimiento de José de San Martín
El Periodico Austral - Río Gallegos,Santa Cruz,Argentina
En la oportunidad la Asociación Sanmartiniana hizo entrega de un reconocimiento, que consistió en una medalla dorada, otorgada al periodista Juan Carrizo. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

FIN AL PACO, CRACK Y COCAÍNA. BASTA DE JUECES COIMEROS Y PRESOS CON PULSERA. VEA FOTOS AQUÍ DE DONDE PONER A LOS PRESOS

WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG


BASTA DE ALGUNOS POLÍTICOS Y JUECES LADRONES, QUE POR COIMA MANDAN A UN PRESO A LA CALLE A ROBAR, PARA QUE JUNTE PLATA Y SE LA ENVÍE POR EL ABOGADO, YA QUE SI NO, PIERDE EL "ARREGLO" DE LA"PULSERA"


Tendría que haber abogados para la carrera judicial a sueldo del Estado, que no hablen de plata con los delincuentes, que se desempeñen como jueces, fiscales, procuradores, defensores del Pueblo, etcétera, por una parte. Por la otra: defensores letrados, no funcionarios, particulares que pertenezcan a otra carrera universitaria , sólo para hacer defensas de reos sin poder cambiar.


A la moral ( del latín "moralis" = "costumbres" ) al principio la anestesia el dinero, ... pero después termina matándola ...!!!


Los jueces de Corte Suprema Nacional, Supremas Cortes Provinciales, y tribunales superiores, deberían "frenar con el garantismo" tan injusto como favorecer narginales y burlar derechos de quien trabaja, estudia, y cumple como ciudadano.


Ojo: DEFENESTRAR fué cuando mataron corruptos arrojándolos por la "fenestra" y "fenêtre" ( ventana en italiano y francés )


"Para doblegar a un país, no hacen falta armas. Basta con destruir las instituciones y corromper a la juventud". Esto lo escribió Carlos Marx. No dice "gobernar" sino dice "doblegar". Pero lo escribió en un mundo muy diferente 1818 y 1883 cuando el obrero era una lacra. Hoy sólo lo aplica un despistado. El Dr. Raúl Zaffaroni salió por la televisión del país, en el Senado Argentino con el abogado que es su pareja marital - que es su problema -, pero ése abogado estuvo preso tres años por secuestros extorsivos que es un problema nacional...!!! ¿ De allí viene tanta garantía para los delincuentes... ?


VEA MÁS ABAJO EN "PLAN DE SEGURIDAD TOTAL" FOTOS DE DONDE SE DEBE GUARDAR A LOS PRESOS...!!!


-


Soy un jefe policial que quiere a la gente, y pése a tener cinco balas en mi cuerpo, no voy a achicarme...!!!



¿ Recuerda a los "ingeniosos", "licenciosos", "abonados", y "diputruchos" ... ?


PARA VER CURRICULUM AQUI


PARA INGRESAR AL SITIO CLICK AQUI


Como se termina con el paco, crack y cocaina veneno ( click aquí )


PLAN DE SEGURIDAD TOTAL ( y donde poner a los presos, click aquí )



"Jesucristo, eligió a sus doce seguidores. SIMÓN (rebautizado "PETRUS" = piedra fundamental de la iglesia ), lo negó antes de que cantara el gallo, y JUDAS lo mandó a la muerte con un beso. Ergo, si en un grupo de doce "elegidos" por el hijo de Dios hubo dos traidores...¿ cuantos habrá en una sociedad de 50 millones de "comunes" (no elegidos) ?". Luis Augusto Weckesser


" Un policía, es el único ser raro que va quedando en este mundo, que entrega su vida por defender a alguien sin conocerlo, y hasta ni siquiera haberle visto nunca la cara: orgullosa-dolorosa realidad "paradojal" tan frecuente ". Luis Augusto Weckesser



"Hay presos sin familia a los que les compran comida los policías pése sus magros sueldos, y salen a conseguirles pan y pizza de favor en los comercios, para evitarles crueldades ( pése a las burlas de los humoristas que los malinterpretan...!!! )


Esto, es porque el Estado calamitoso argentino, mira para otro lado, como es sabido...!!! ." Luis Augusto Weckesser



¡ QUIENES IGNOREN, SERÁN "NUEVAS VÍCTIMAS" ¿SABE QUE...? REENVÍE A SUS CONOCIDOS Y SÁLVELOS...!!!

sábado, agosto 16, 2008

CONTINUA REVULTA INDIGENA EN AMAZONIA PERUANA: PROTESTA ES POR LEY QUE AFECTA DERECHO DE NATURALES

Indígenas amazónicos continúan protestas, tras romper diálogo con ...
Unión Radio - hace 2 horas
Los indígenas de la Amazonía de Perú continúan hoy una protesta, iniciada el 9 de agosto contra diversas leyes que, según ellos, atentan contra sus derechos ...

Se rompe diálogo entre el Gobierno e indígenas que protestan en ...
El Universal (Venezuela) - hace 20 horas
Lima.- Representantes de comunidades nativas que han tomado y atacado instalaciones de empresas de energía en la selva de Perú, dijeron el viernes que se ...

Indígenas mantienen ocupadas instalaciones petroleras en Perú
Prensa Latina - 11 Ago 2008
Lima, 12 ago (PL) Indígenas de la Amazonía peruana mantienen hoy ocupadas o cercadas al menos cuatro instalaciones petroleras y un helipuerto, en demanda de ...

Nativos siguen protestas tras fracasar diálogo con gobierno peruano
CRE - hace 6 horas
Indígenas de 65 comunidades acordaron hoy, sábado, continuar con las protestas en la selva peruana para exigir la derogatoria de algunas leyes que ...

"Ministro Brack sólo vino para mecernos"
La Primera - hace 17 horas
Engañados. Así es como se sienten los miles de nativos representados por la Asociación Interétnica de

Desarrollo de la Amazonía Peruana (Aidesep), ...

Se rompe el diálogo entre los indígenas y una comisión oficial en ...
soitu.es - hace 21 horas
Lima.- La confederación de comunidades indígenas de la Amazonía, que mantiene una protesta nacional desde hace una semana, rompió hoy el diálogo abierto con ...

Indígenas peruanos no levantarán protestas por su derecho a la tierra

teleSUR TV - hace 22 horas
Indígenas de 65 comunidades de la selva peruana decidieron mantenerse en pie de lucha hasta que el gobierno del presidente Alan García se comprometa a ...

Presidente peruano llama a diálogo a indígenas amazónicos
Radio Habana Cuba - 15 Ago 2008
Lima, 15 ago (PL) El presidente de Perú, Alan García, invitó a dialogar a los líderes de una protesta de indígenas amazónicos que mantienen ocupadas o ...

Representantes de nativos se comprometen a cesar protestas en la ...
El Comercio Perú - 12 Ago 2008
(elcomercio.com.pe).- El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango Chota, se comprometió a que ...