TRADUCTOR

martes, febrero 20, 2007

ASI ESTA LA CORRUPCIÓN EN LA REGION LA LIBERTAD - PERÚ

GOBIERNO REGIONAL ABUSIVO

Aprovechemos que somos del APRA, al igual que papá Alan para pedir y despojar -parece decir el Ing. José Murgia Zanier- al haber despojado de la casa Muños - Cañete a la gobernación de Trujillo, con el pretexto de que el gobierno regional necesitaba una cede en la Plaza de Armas de la ciudad, Capital de la (mal llamada) “Región” La Libertad. ¿Dejara a la Gobernación sin local?, esto seria un despojo y acto abusivo.

Lo malo es que ya salió la disposición y la transferencia ya se esta efectuando, hay papá Alan, no sabes lo que haces. Ya veras el boomerang que estas tirando.

Esta antigua casona fue cede de la Prefectura de La Libertad, sub. Prefectura de la Provincia de Trujillo, Gobernación del distrito de Trujillo y DISCAMEC, hasta el día 1° de Febrero en que por Ley, que necesariamente deja vacíos, fueron desactivadas dos de ellas (Prefectura y sub. Prefectura), pero ahí sigue funcionando la Gobernación y la DISCAMEC.
___________________________________________________
AFAN DE PROTAGONISMO.

Según la Ley y reglamento de desactivación, la administración y funciones de las desactivadas instituciones quedan en manos de la Gobernación, por lo tanto es la actual Gobernadora, Dra. Luz Rada la representante del Presidente de la Republica y la que de be recibir los honores protocolares que antes recibía el Prefecto. Asi lo indica la Ley y asi opino el Ing. Mario Fausto Espejo Villanueva, en entrevista concedida a este periodista .

Sin embargo, aduciendo que él fue elegido por el pueblo, el boliviano Murgia Zanier exigió que los honores se los rindan a él, se ve que se fue de La Libertad unos de los mas grandes “figuretis” (el general PNP que perseguía periodistas que no estaban de acurdo con él) que se hayan conocido y quedo en su remplazo el actual Presidente Regional, es que tenemos ad portas otro Homero Burgos, que el diablo nos coja confesados, por que por lo pronto se perfila como una persona autoritaria y poco dispuesta al dialogo, parece que el cargo a cambiado al anterior casi eterno ex alcalde. ¿para tanto da el APRA?.
___________________________________________________
TODAVÍA ESTA A TIEMPO DE RECTIFICAR.

Solo esperamos que Murgia reflexione y rectifique, por que por ahora se esta volviendo antipático y perdiendo popularidad, desde esta pagina le decimos ¡¡Como has cambiado pelona!!
___________________________________________________
A PROPOSITO DEL ING. MARIO FAUSTO ESPEJO VILLANUEVA

Fué el único Prefecto que no robo en La Libertad y que puso de su bolsillo para que funcione bien esa Institución, pero ahora se hacen los locos y no le quieren devolver su dinero, ¿alguien se lo tiro?, según investigación efectuada, la Dirección de Economía de Gobierno Interior ya devolvió ese dinero y lo recibió el funcionario Víctor Alva. Creo que por ahí está el meollo.
___________________________________________________

Y QUE PASO?, ¡¡QUE SE DESMAYO!!

La Sra. Ministra del Interior, la Dra. Pilar Mazzeti perdió piso con la compra de las camionetas para la Policía, ya que con solo la presión de la prensa la HIUNDAY acepto renegociar la compra venta de los mas de 460 vehículos 4 X 2. En una palabra la compañía vendedora sabia que de persistir en ese contrato, a todas luces ilegal, perdería soga y cabra. ¡¡Bravo por la prensa anticorrupción!!. No nos ganan.
___________________________________________________
Y LA EX SUB PREFECTA?.

La Arq. Dña. Silvia Mendoza Valderrama, que siguió nombrando y juramentando a Tntes. Gobernadores el día 6 de Febrero, lo que es cosa totalmente ilegal (El día 1 se desactivaron Prefecturas y sub. Prefecturas por mandato de Ley), pero ella lo hizo con fecha atrasada, aduciendo que es mandato del Presidente de la República -Alan García- y del Primer Ministro -Jorge del castillo- o a lo mejor se confundió con don San Jorge Ferradas su inefable mentor, lo que si se sabe es que la Arq. sonó en el Plan de Metru (dependencia de la Municipalidad Provincial de Trujillo), donde esta siendo investigada su gestión, ¡¡pobrecitaaaaa!!
___________________________________________________
LA EMPRESA YOSIMAR?

Esa de la que recibimos múltiples quejas de sus trabajadores, de los que abusan y a los que maltratan y que no quiere pagar a sus proveedores, que compra Jueces y abogados que le reclaman el pago judicialmente. ¿Se compondrá algún día?, seria bueno poner en conocimiento de sus compradores en el extranjero este proceder, podrá salvarse de esta denuncia en el extranjero, los compradores del exterior no solo exigen calidad del producto y cumplimiento de las entregas, también exigen buen comportamiento en su país de origen y que no contaminen el medio ambiente como ellos lo hacen en la cuadra 15 de la Av. Túpac Amaru en donde están ubicados. Nos ocuparemos de informar a sus compradores en el extranjero.
___________________________________________________
ULTIMO MINUTO.

La dirigencia del asentamiento humano “Maranatha” de Nuevo Jerusalén, Dist. La Esperanza ha pedido garantías, al Gobernador de dicho distrito, en contra de la funcionaria de Plan de Metru Rosa Silvia Mendoza Valderrama, por originar caos y tratar de asignar los terrenos en que ya están posesionados los pobladores de dicho asentamiento humano a otras personas distintas y ajenas. Así mismo los amenazo con traer gente para agredirlos, los insulto y lesiono en sus derechos humanos.
____________________________________________________
NUESTRA FRASE DE HOY.
Bolivia tiene al peruano Chavez del MRTA, Perú tiene al Boliviano José Murgia Zanier. Ambos joden a cada pais en el que se encuentran.
Samuel ValeraYépez.
Periodista de Investigación
Anti corrupción