TRADUCTOR

viernes, diciembre 02, 2005

CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ

LOS CABALLEROS DE ROJO ESTAN DE ANIVERSARIO

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú celebra 145 aniversarios el 5 de Diciembre de este año, 145 años de sacrificada, desinteresada y fructífera labor a favor de la sociedad, una sociedad dividida, conflictiva e indolente en que impera el egoísmo, el interés personal y la falta de solidaridad y valores, se abre camino como una fulgurante luz, llena de hombres y mujeres que luchan contra el infortunio y el dolor ajeno, sin mirar razas, doctrinas partidarias o religiosas, estatus social, económico o cualquier diferencia entre seres humanos, dispuestos como ya ocurrió en muchas oportunidades, a dar su vida por el prójimo, gente que hace pensar que aun vale la pena confiar en las personas, que la vida vale la pena vivirla, que llenan el espíritu de fe y confianza y optimismo.
Vallan desde estas páginas un caluroso abrazo a todos y cada uno de los caballeros de rojo, nuestros muchas veces no comprendidos Bomberos Voluntarios del Perú.
SAMUEL VALERA YEPEZ.
PERIODISTA DE INVESTIGACIÓN.
REPORTERO DE EMERGENCIAS.
(Himno Oficial - Resolución Jefatural N° 833-2002-CGBVP)
Autor y compositor: Teniente Brigadier CBP Julio César Coz Vargas (B-14)

CORO

Entusiastas, alertas y ufanosposeídos de peruanidad,aquí están los bomberos voluntarioscon su lema Dios, Patria, Humanidad.

1° ESTROFA

Dos de mayo en el puerto chalacoes Alarco bombero inmortal, dio la vida por su deber sacroal servicio de la sociedad.

2° ESTROFA

Los bomberos caídos en luchaen Chorrillos, Arica y San Juan,nos señalan que somos peruanosvoluntarios en la guerra y la paz.

CORO

Entusiastas, alertas y ufanosposeídos de peruanidadaquí están los bomberos voluntarioscon su lema Dios, Patria, Humanidad.

3° ESTROFA

Nuestro Cuerpo ha pasado a la Historiapor su noble y altruista misión, por sus hijos, cubiertos de gloriaque es orgullo de nuestra Nación.

CORO

Entusiastas, alertas y ufanosposeídos de peruanidad, aquí están los bomberos voluntarioscon su lema Dios, Patria, Humanidad. (Bis)