TRADUCTOR

domingo, diciembre 25, 2005

MAS SOBRE EX PRESIDENTE DELINCUENTE PROFUGO DE PERÚ


Amnistía Internacional (AI) anunció hoy en Lima que abrirá una campaña para juntar 30 mil firmas en respaldo del pedido de extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori, encarcelado en Chile.

FUJIRRATA


Ismael Vega, director de AI en Lima, dijo que lanzará la campaña "Fujimori extraditable" a través de internet y que espera juntar firmas de ciudadanos en todo el mundo.

Alberto Fujimori, quien gobernó Perú entre 1990 y 2000, está detenido desde el 7 de noviembre pasado en Chile y su extradición es reclamada por Perú para juzgarlo por una veintena de delitos, algunos de ellos de corrupción y otros por violaciones a los derechos humanos.

"Queremos decir que hay muchas personas en todo el mundo que están exigiendo la extradición de Fujimori para que responda a la justicia peruana por los crímenes de lesa humanidad que cometió", dijo Vega en declaraciones difundidas por la agencia italiana ANSA.

La organización humanitaria había juntado anteriormente, cuando Fujimori, tras abandonar el gobierno peruano se refugió en Japón, las firmas de unas 25.000 personas en más de 30 países.