TRADUCTOR

martes, diciembre 13, 2005

MAS SOBRE FUJIMORI EN CHILE




Perú "llamará la atención" a Chile para no interferir con extradición de Fujimori
(Publicado : 13/12/2005, 12:30 horas)


El ministro de Justicia peruano, Alejandro Tudela, dijo que –de ser necesario- la defensa legal peruana en Chile que trabaja en la extradición del prófugo ex presidente, Alberto Fujimori, "llamará la atención" a las autoridades de ese país, a fin de "evitar interferencias" que desnaturalicen, presionen o influyan dicho proceso.
Esto en referencia a las presuntas "facilidades y beneficios" gestionados a favor del ex mandatario..
"Nosotros estamos seguros que, si es necesario, la defensa peruana en Chile, dentro de los parámetros que correspondan, llamará la atención y evitará que puedan haber interferencias desde Chile -si así fuera el caso- que pudieran estar desnaturalizando, presionando o, de alguna manera, buscando influir sobre lo que nosotros, desde el Perú, hemos estado destacando (…) la solvencia internacional reconocida de la jurisdicción chilena", subrayó.
Tudela ratificó también que la cancillería peruana volvería a pedir precisiones a Chile si es que existe "una suerte de facilidades" que se otorgan a Alberto Fujimori, dentro de la Escuela de Gendarmería, en la que se encuentra detenido.
En ese sentido, dijo que "de manera respetuosa" se pediría a Chile que efectúe las precisiones del caso sobre los alcances de las visitas que se efectúan al ex jefe de Estado.