TRADUCTOR

lunes, abril 02, 2007

Acto contra un periodista.Mendàz el fundamento del PEN (como hasta ahora)

Luis Daniel De Urquiza

danieldeurquiza1@yahoo.com.ar

-

Fecha: 31-mar-2007

-

Hora: 22:33

-

Estuve en Malvinas, Puerto Argentino.Puedo asegurar la mendacidad de los fundamentos del PEN para agraviar a NICOLAS KASANZEW.

Lo puedo expresar sin impostar la voz o el tono para decirlo.

La cuestiòn de fondo es referida a la postura ideològica del mencionado periodista, opuesta a la que dicen tener los actuales mandatarios quienes dan por seguro que serà eterno el mandato concedido.

Ni saben ni han aprendido nada de la Historia. Y eso que nos encontramos en un paìs donde se halla uno apremiado en aprender cuanto antes.

Desconozco donde se halle trabajando NK. Por lo cual te pido que si podès hacerle llegar mi solidaridad lo hagas.

Periodistas contra el crimen, como sabràs, se ocupa de ataque a periodistas por su condiciòn de tal.Si te parece y tenès mas elementos de juicio fija de hacerle llegar alguna inquietud al respeto.

Cordialmente

Luis Daniel de Urquiza

Abogado

Carta de un Corresponsal de Guerra

Nada es "intocable" para el energumenismo. Una carta de Nicolás Kasanzew, hoy trabajando en el extranjero.

"Página 12" acaba de informar que la Secretaría de Derechos Humanos de la Capital, me ha quitado la pensión de Malvinas por supuestamente haber yo "engañado a la sociedad argentina " durante la Guerra Austral.


El dinero me tiene sin cuidado. Pero en defensa de mi buen nombre y honor, desafío a quien quiera, a encontrar en las grabaciones de aire de ATC alguna mentira mía, alguna frase al estilo de "estamos ganando". ¡No la encontrarán!


La desinformació n sobre el curso de la guerra se originaba en el continente y no en las islas, donde yo era permanentemente censurado por orden del general Menéndez.

Yo no tenía "retorno" de lo que se emitía en el continente y sólo al regresar me di cuenta que no menos de un 95 por ciento de lo que habíamos filmado mi camarógrafo Alfredo Lamela y yo, nunca había salido al aire.

Y, al revés de lo que dice "Página 12", no sólo el Ejército me considera ex-combatiente, sino también el Congreso Nacional, que en tiempos de Alfonsín equiparó a los civiles que allí estuvimos con los soldados conscriptos. Por ley. De ahí que poseo la Medalla del Congreso.

18 civiles murieron en combate durante la defensa de las islas y si bien, no me cupo a mi ese honor, desde el momento en que llegamos a las islas, Lamela y yo nos ofrecimos como voluntarios. El general Menéndez no nos permitió participar de la defensa de las islas, pero hacia el final del asedio, el 12 de junio tuve el honor de accionar un cañon Otto Melara de 105 mm contra los ingleses que ya ocupaban el Monte Longdon. Esto ocurrió en la batería del teniente Caballero, cuyo jefe era el entonces teniente coronel Antonio Martín Balza.

Años mas tarde, ya siendo jefe del Ejército, el general Balza me condecoró con la Orden a los Servicios Distinguidos.

No le quitan la pensión a todos los civiles de Malvinas. Sólo a mi, en un claro acto de discriminación.

Tengo la conciencia limpia, estoy orgulloso de mi participación en el conflicto y volvería a hacer todo lo que hice durante la Guerra de Malvinas.

Nicolás Kasanzew

Corresponsal de Guerra"