TRADUCTOR

jueves, abril 19, 2007

COORDINADORA DE IMPACTOS AMBIENTALES

Fecha: 19-abr-2007
Hora: 20:17
FORMAR UNA COORDINADORA EN TEMAS IMPACTO-AMBIENTALES
Como es de conocimiento mundial, se nos aproxima cambios climáticos fuertes, por esta razón, el movimiento peruanos sin agua, proponemos, Coordinar, promover reuniones urgentes, frente a las inclemencias, del cambio climático, no podemos ser indiferentes frente al catástrofe que se nos avecina, las reuniones de los científicos, en Bruselas, España, dan diagnósticos, alarmantes de los graves efectos del calentamiento climático, según este informe, efectos, adaptación, y vulnerabilidad, de mil 400 paginas, Si se produce a 2 -0- 3 grados con respecto a 1990 el calentamiento climático tendrá impactos negativos, en todas, las regiones del globo, antes del año 2050 estiman los expertos, hasta 3 mil 200 millones de seres humanos estarán expuestos a una severa, escasez de agua y 600 millones al hambre debido a las sequías, la degradación, y la salinizacion del suelo.
-
Cada año entre 2 y 7 millones de personas sufrirán el azote de las inundaciones, principalmente en la costa donde la presión demográfica se acentúa, los países pobres, (Perú tiene 53% de pobres) y aquí nosotros del movimiento peruanos sin agua, ya estamos sufriendo, en carne propia, al no tener el accesos al agua apta para el consumo humano, los científicos advirtieron que el calentamiento afectara a todas las formas de vida en la tierra, entre 20 y 30% de las especies vegetales, y animales, tendrán un riesgo creciente, de extinción si la subida de la temperatura mundial es de 1.5 a 2.5 grados centígrados, con respecto a años de 1990. nuestro país no esta excepto a estas amenazas ecosistemas, se nota el veranillo en la costa, las inundaciones en la selva central, las heladas en la sierra, porque cada día estamos destruyendo con la venia de nuestros gobernantes, tanto a la ecología y el medio ambiente, y a nuestro mar peruano, (lima vota sus desechos cada día 8 millones de metros cúbicos al mar y Av. Abancay, es la mas contaminada por el parque automotor).
-
Frente a estés cambios climáticos, el movimiento peruanos sin agua proponemos coordinar acciones inmediatas para poder mitigar, todos los impactos ambientales por las empresas que vienen dañando con mayor énfasis como las mineras, consorcio camisea, transporte urbano, sedapal, todos debemos colaborar, y proteger este ecocidio, que se nos aproxima, participando, coordinando, denunciando, para ello, debemos de formar una coordinadora de impactos ambientales, donde estarán todo los colegios profesionales, gremios sociales, toda persona de buena voluntad, para poder hacer pagar todo los daños causados por los responsables, esta será una organización indispensable, para buscar el equilibrio, para que los contaminantes paguen lo que es debido, incluso el gobierno, ya que tenemos varias autoridades, sin ninguna resolución efectiva, SUNAAS, CONAM, OSINERG, DIGESA. Y OTROS, ellos solamente están buscando de cómo solucionar sus problemas económicos bajo la mesa, esta coordinadora, llamase lo que fuera, buscara la transparencia, el ataque a la corrupción, la organización coordinara nexos internacionales, que garanticen los derechos en asuntos ambientales, es necesario que las personas la conozcan y hagan uso de ella, como un tribunal, la sociedad civil tenemos un reto muy grande, tenemos que aplicar nuestras leyes adecuadamente, generar conocimientos, en todas las localidades del país, que permitan mejorar, las acciones de las comunidades, a favor de un medio ambiente sano y una mejor calidad de vida. Tenemos que entender los ciudadanos del mundo, que todos vivimos en esta tierra, y se encuentra enfermo en estado de coma, empecemos a dar pasos juntos hacia un futuro mas equitativo, sin contaminación, ni destrucción a nuestra ecología y ala biodiversidad.
-
COORDINEMOS Y BUSQUEMOS ALIANZAS INTERNACIONALES. ABEL CRUZ GUTIERREZ. PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO PERUANOS SIN AGUA. PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENSA DEL DISTRITO DE ECHARATI. TELEFONO 0051 196748598.