TRADUCTOR

martes, abril 24, 2007

[AI->ONG] Noticias de Derechos Humanos - 24 Abril 2007

Estados Unidos: no protege a las mujeres indígenas frente a los aterradores índices de violación
Las mujeres indígenas de Alaska y del resto de Estados Unidos sufren índices desproporcionadamente elevados de violación y violencia sexual, pero el gobierno federal ha creado importantes barreras que dificultan el acceso a la justicia, sostiene Amnistía Internacional en un informe que la organización ha hecho público hoy, 24 de abril de 2007

Estados Unidos: Violencia sexual contra mujeres indígenas de Dakota del Norte, Dakota del Sur y Alaska

El informe de Amnistía Internacional Laberinto de injusticia: Falta de protección de las mujeres indígenas frente a la violencia sexual en Estados Unidos se centra básicamente en tres regiones que plantean desafíos jurisdiccionales diferenciados: Oklahoma, Alaska la Reserva Sioux de Standing Rock (Dakota del Norte y Dakota del Sur).

Irán: Siguen las detenciones de activistas y manifestantes pacíficos
Amnistía Internacional está pidiendo a las autoridades iraníes que pongan en libertad de inmediato y sin condiciones a todas las personas detenidas en relación con las manifestaciones pacíficas de docentes, estudiantes y otros colectivos, que pongan fin a todos los procedimientos judiciales que pudieran comportar el encarcelamiento de personas consideradas presos de conciencia y que dejen de acosar a las personas que luchan en defensa de los derechos humanos, incluidos los derechos sindicales y políticos.

-

Myanmar: Agresión contra defensores de los derechos humanos Amnistía Internacional está preocupada por los informes sobre una violenta agresión contra activistas sociales en Myanmar e insta al gobernante Consejo de Estado para la Paz y el Desarrollo a que garantice el inicio de una investigación independiente, exhaustiva e inmediata del incidente y la rendición de cuentas de los responsables.

-

Noticias de Derechos Humanos en los medios

-

Jueces evidencian mejoría en recintos penitenciarios
A pesar de los avances, la ex Penitenciaria sigue con problemas de infraestructura y hacinamiento. Todavía falta la revisión de Colina Uno-Dos y el recinto militar Cordillera, por lo que el informe final será terminado a fines de la próxima semana.

Leal pide medidas a la Suprema para evitar posible fuga de Fujimori
Diputado PPD pidió dictar medidas cautelares contra el ex gobernante peruano, como la prisión preventiva, a la espera del fallo sobre su extradición.


Agenda de Derechos Humanos

Encuentro de Bio Diversidad Cultural
[25/04/2007 10:00 - 19:00hrs En Biblioteca de Santiago, Matucana 151, Metro: Quinta Normal] Coordinadora del Proyecto "Red Virtual de Comunicación Multicultural", le invita cordialmente a participar del encuentro "Bio Diversidad Cultural", que se desarrollará en la ciudad de Santiago los días 25 y 26 de abril del 2007, en la Biblioteca de Santiago, Matucana 151, Metro: Quinta Normal, entre las 10:00 y las 19:00 Horas, el primer día y entre las 17:30 y las 19:45 el segundo día.

En la Senda Gitana, Ciclo de Conciertos 2007
[25/04/2007 22.00 En Thelonious Bar-Restaurante, Bombero Núñez 336 – Bellavista] En La Senda Gitana
Ciclo de Conciertos - todos los miércoles del 4 de Abril hasta el 2 de mayo a las 22 hrs.

Seminario Internacional "Fomentando el conocimiento de las libertades laicas en Chile
[26/04/2007 En Palacio Ariztía Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1642 (Alameda), Santiago.]
La entrada es liberada previa inscripción en:

libertadeslaicaschile@gmail.com.

Lanzamiento del libro El Sistema Interamericano de Derechos Humanos: Introducción a sus Mecanismos de Protección
[26/04/2007 18.30hrs En Sala de Facultad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pío Nono N°1, piso 3, Providencia.] Roberto Nahum Anuch, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Cecilia Medina Quiroga y José Zalaquett Daher, co-directores del Centro de Derechos Humanos de esta facultad, tienen el agrado de invitar a usted al lanzamiento del libro El Sistema Interamericano de Derechos Humanos: Introducción a sus Mecanismos de Protección, de los autores Cecilia Medina y Claudio Nash. La presentación estará a cargo de la profesora de Derecho Internacional, doña María Teresa Infante. Este acto tendrá lugar el día jueves 26 de abril de 2007, a las 18:30 hrs. en la Sala de Facultad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pío Nono N°1, piso 3, Providencia.

Día Internacional del Trabajo
[01/05/2007 -- En --] Jornada que aúna la celebración festiva y la reivindicación obrera, el 1º de mayo ha sido consagrado universalmente como "Fiesta del Trabajo" y, por extensión, como "Día de los Trabajadores".

Cine Arte Normandie, Programacion especial Día del Trabajo: "Sacco y Vanzetti"
[01/05/2007 Funciones: 15.30 – 18.45 – 21.15 horas En Cine Arte Normandie, Tarapacá 1181, Santiago]
Sacco y Vanzetti de Giuliano Montaldo. En los años veinte, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, trabajadores anarquistas italianos que viven en EEUU, son culpados de un crimen que no han cometido. La verdadera razón de su condena es su ideología, vista como una amenaza por los beneficiados del capitalismo.

Equipo de Comunicaciones

Amnistía Internacional

http://www.amnistia.cl/

Entérate, indígnate y actúa