TRADUCTOR

jueves, abril 19, 2007

Presidente Regional del Cusco Presentarán al Consejo de Ministros pruebas de sexta fuga de gas en Camisea

Daniel Chumpitaz dachll@yahoo.com
-

Cusco 16 Abril 2007

El presidente regional del Cusco, Hugo Gonzáles entregará al Consejo de Ministros, el resultado de los estudios técnicos de la Universidad Nacional San Antonio de Abad, que confirma una sexta fuga de gas en los tubos del gas de Camisea en el sector de la Convención.

Según el gerente de Recursos Naturales de la Región, Abel Caballero, el accidente -ocurrido a la altura del Km. 125.5 del ducto- fue causado, por el mal uso de la tecnología en la soldadura, por lo que demandó una inmediata investigación por parte del ejecutivo.

El funcionario ratificó la existencia de fotografías, videos y testimonios de los pobladores de la Comunidad de Kepashiato, que desmienten la versión de la Empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) que asegura que sólo se trató de un el "incipiente burbujeo".

____________


Confirman sexto derrame de gas de Camisea


Nacional 15 Abril 2007Comisión de Región Cusco viajó al lugar del incidente. Se tomaron muestras para determinar contaminación.

-
Un informe preliminar de una comisión técnica de la Región Cusco que viajó hasta la zona de Manaturishiato del centro poblado de Kepashiato en el distrito de Echarati ( La Convención), confirmó el sexto derrame de gas en el ducto de Camisea. La comisión verificó que a la altura del kilómetro 125 se produjo un nuevo derrame de líquidos de gas hace unas semanas donde la empresa Transportadora de Gas del Perú dijo que solo se trataba de un burbujeo sin mayor consideración. Se informó que los pobladores de Kepashiato pidieron la declaratoria de emergencia de la zona debido a los constantes derrames de gas.

-

http://www.inforegion.com.pe/