TRADUCTOR

martes, abril 17, 2007

[AI->ONG] Noticias de Derechos Humanos - 17 Abril 2007

Noticias - Amnistía Internacional prensa@amnistia.cl

Fecha: 17-abr-2007
-
Hora: 21:00

-


[18/04/2007 12 a 14 horas En Auditorio Goethe Institut, Esmeralda 650, Santiago ] "Fujimori: Acciones contra la Impunidad" es un programa de actividades que tiene como objetivo que el ex-presidente peruano Alberto Fujimori sea llevado ante la justicia, ya sea que Chile lo extradite a Perú, o lo ponga a disposición de sus autoridades judiciales en razón de las graves violaciones de Derechos Humanos cometidas durante su gobierno .

"Ver programa completo de Acciones contra la Impunidad"


Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades rusas que investiguen de manera exhaustiva e imparcial todos los informes sobre malos tratos policiales, incluidos episodios de patadas y golpes con porras, durante las manifestaciones contra el gobierno en Moscú y San Petersburgo celebradas los días 14 y 15 de abril.


Amnistía Internacional condena en los términos más enérgicos los últimos episodios de violencia contra personas consideradas homosexuales en Jamaica. A la organización le preocupan especialmente los informes sobre actos de violencia ejercida por una multitud contra personas que son tenidas por homosexuales y atacadas en función de su apariencia o conducta, que parecen ir en aumento.

-


El 17 de abril de 2007, el Comité de Apelaciones de la Cámara de los Lores (los jueces lores), la máxima autoridad judicial del Reino Unido, comenzará a examinar una causa basada en la -muerte de seis civiles iraquíes a manos de soldados británicos destacados en el sureste de Irak
-
Amnistía Internacional insta a la Presidencia de la Unión Europea, en vísperas de su reunión con representantes de la Comunidad Andina en Santo Domingo, a que exponga varias cuestiones de derechos humanos que siguen afectando a la región, sobre todo a Colombia y Perú.


Autoridad se manifestó proclive a recibir todas las sugerencias planteadas por el organismo y fortalecer la labor en materia de derechos humanos.



Familiares de víctimas peruanas de violaciones a los derechos humanos, representantes de Amnistía Internacional y organizaciones humanitarias chilenas participaron en Santiago en una "velatón" al frente de La Moneda, exigiendo la extradición a su país al ex presidente Alberto Fujimori

-


Un grupo de académicos de la Universidad de Chile como el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, Sergio Grez y Pablo Artaza integran el "Comité de Iniciativa" que publicó recientemente el Tercer Manifiesto de Historiadores, titulado "La dictadura militar y el juicio de la historia
[18/04/2007 12 a 14 horas En Auditorio Goethe Institut, Esmeralda 650, Santiago ] "Fujimori: Acciones contra la Impunidad" es un programa de actividades que tiene como objetivo que el ex-presidente peruano Alberto Fujimori sea llevado ante la justicia, ya sea que Chile lo extradite a Perú, o lo ponga a disposición de sus autoridades judiciales en razón de las graves violaciones de Derechos Humanos cometidas durante su gobierno.
[19/04/2007 11.30 horas En Salón Zócalo del CNCA (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso)] Con una innovadora iniciativa el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Universidad de Playa Ancha conmemorarán un nuevo Día Internacional de la Tierra. Para el jueves 19 de abril organizan el Diálogo "Calentamiento Global, Responsabilidad Social", a partir de las 11.30 horas, en el Salón Zócalo del CNCA
[21/04/2007 10.00 En Universidad La República, Huérfanos 1840, Santiago (Metro: Los Héroes)]. PARA PARTICIPAR MEJOR EN LA DEMOCRACIA INTERNA. La Asamblea es la convención anual de socias/os, activistas, y staff de AI Chile. Es también el principal foro de decisión democrática de Amnistía Internacional. La Asamblea 2007 se realizará en la Universidad La República, Huérfanos 1840, Santiago (Metro: Los Héroes) el sábado 21 de abril, a partir de las 10.00 puntualmente.
-
"El Camino a Guantánamo"
[23/04/2007 21.30hrs En Biógrafo, José Victorino Lastarria 181]. En colaboración con Transeuropa Films, nos alegramos invitarles al avant-premiere de "El Camino a Guantánamo", el lunes 23 de Abril a las 21.30 en El Biógrafo, José Victorino Lastarria 181. Entrada gratuita pero donaciones son bienvenidas.
-
Seminario Internacional "Fomentando el conocimiento de las libertades laicas en Chile[26/04/2007 En Palacio Ariztía Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1642 (Alameda), Santiago.] La entrada es liberada previa inscripción en: libertadeslaicaschile@gmail.com.
-

[01/05/2007 Jornada que aúna la celebración festiva y la reivindicación obrera, el 1º de mayo ha sido consagrado universalmente como "Fiesta del Trabajo" y, por extensión, como "Día de los Trabajadores".

Equipo de Comunicaciones
Amnistía Internacional
http://www.amnistia.cl/