TRADUCTOR

lunes, abril 09, 2007

Violencia policial en Esquel - Chubut

Librería Macayo

-

libmacayo@ciudad.com.ar

-

Fecha: 08-abr-2007

-

Hora: 19:56

-

El día domingo 8 de abril, alrededor de las siete de la mañana, a la salida de la confitería bailable "Disco - Ver", un grupo de cuatro uniformados de la Policía de la Provincia, uno de los cuales conducía una motocicleta de esa fuerza, agredieron sin previo aviso y por la espalda al Sr. Manuel GUILLARD, un vecino de Esquel, conocido artesano de la madera, autor de numerosas obras de amplio reconocimiento artístico a nivel patagónico, músico de oficio, y padre de tres hijos.

-

Luego de darle una brutal golpiza con bastones y patadas, los agentes lo dejaron tirado en el piso de la vereda, en la calle Roca, entre San Martín y Rivadavia, a la altura de la Clínica Esquel, sin brindarle ningún tipo de asistencia.

-

Guillard se levantó como pudo y llegó hasta el hospital, donde fue atendido, y se le constataron numerosos golpes y heridas, tanto externas como internas. Después hizo una denuncia sobre el hecho, que actualmente tramita ante el Ministerio Público Fiscal de Esquel, en manos de la funcionaria Fiscal Dra. Cimadevilla.

-

No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos de violencia policial o institucional hacia vecinos comunes e indefensos. Esperemos que de una vez por todas se investigue lo ocurrido y se castigue a los culpables; y si es posible, se los retire de la fuerza policial. Se trata de la tranquilidad de todos los vecinos que queremos circular libremente por la vía pública sin temor a ser atacados o golpeados sin motivo por quienes deberían cuidar nuestra integridad y la paz social.

-

Cordialmente:

-

Gustavo Manuel Macayo

DNI 13.330.264

Esquel - Chubut - Patagonia