Librería Macayo
-
-
Fecha: 08-abr-2007
-
Hora: 19:56
-
El día domingo 8 de abril, alrededor de las siete de la mañana, a la salida de la confitería bailable "Disco - Ver", un grupo de cuatro uniformados de la Policía de la Provincia, uno de los cuales conducía una motocicleta de esa fuerza, agredieron sin previo aviso y por la espalda al Sr. Manuel GUILLARD, un vecino de Esquel, conocido artesano de la madera, autor de numerosas obras de amplio reconocimiento artístico a nivel patagónico, músico de oficio, y padre de tres hijos.
-
Luego de darle una brutal golpiza con bastones y patadas, los agentes lo dejaron tirado en el piso de la vereda, en la calle Roca, entre San Martín y Rivadavia, a la altura de la Clínica Esquel, sin brindarle ningún tipo de asistencia.
-
Guillard se levantó como pudo y llegó hasta el hospital, donde fue atendido, y se le constataron numerosos golpes y heridas, tanto externas como internas. Después hizo una denuncia sobre el hecho, que actualmente tramita ante el Ministerio Público Fiscal de Esquel, en manos de la funcionaria Fiscal Dra. Cimadevilla.
-
No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos de violencia policial o institucional hacia vecinos comunes e indefensos. Esperemos que de una vez por todas se investigue lo ocurrido y se castigue a los culpables; y si es posible, se los retire de la fuerza policial. Se trata de la tranquilidad de todos los vecinos que queremos circular libremente por la vía pública sin temor a ser atacados o golpeados sin motivo por quienes deberían cuidar nuestra integridad y la paz social.
-
Cordialmente:
-
Gustavo Manuel Macayo
DNI 13.330.264
Esquel - Chubut - Patagonia