TRADUCTOR

martes, abril 17, 2007

El Juez Bisordi suma críticas desde el Poder Legislativo

El Diputado Nacional Carlos Kunkel fustigó al Titular de la Cámara de Casación y consideró "Preocupante que ese Magistrado haya dicho que prefería trabajar en el Poder Judicial durante la Dictadura". Además, agregó que hay Causas por Crímenes de Lesa Humanidad que "están pendiente de Resolución desde el año 2003".
-
El Diputado Nacional Carlos Kunkel fustigó al Titular de la Cámara de Casación Alfredo Bisordi y consideró "Preocupante que ese Juez haya dicho que prefería trabajar en el Poder Judicial durante la Dictadura. Es preocupante; todo Argentino tiene derecho a optar entre una Dictadura y una vida Democrática, lo que no puede ser es que ejerza la Presidencia del Segundo Tribunal de importancia del País si no está de acuerdo con el funcionamiento Jurídico--Institucional de la Democracia", argumentó.
-
En declaraciones a Radio La Red, el Legislador opinó que "Se tergiversa y se miente muy descaradamente, tratando de burlarse de los Argentinos cuando se dice que hay una intromisión. El Presidente Néstor Kirchner no dijo en qué sentido tenían que fallar, les pidió que emitan sus fallos, que trabajen, que dicten sentencia, que para eso les paga el Estado Argentino con el dinero que aporta la Ciudadanía con los impuestos que paga...", advirtió Kunkel, en alusión al Discurso del Jefe de Estado, en el que reclamó a los Jueces de Casación por juzgar que demoran las Causas iniciadas contra ex Represores.
-
Para Kunkel, "Constituye una responsabilidad de Kirchner, en su carácter de Presidente, informarnos a sus representados, a los ciudadanos Argentinos, cuando tiene la información, el convencimiento, de que algún área del Estado no presta los servicios que tiene encomendados, que en ella no se trabaja". Denunció que "Existen Delitos de Lesa Humanidad que están bajo investigación de la Cámara que Preside Bisordi con cuestiones procesales que están pendiente de resolución desde el año 2003, es decir 4 años, sin que se pueda avanzar hacia las resoluciones de fondo, sin la Sentencia definitiva. Estamos diciendo a los Señores que cobran $ 16 o 17 mil por mes que firmen las Sentencias; si son Absolutorias, que se animen, que tengan la hombría de bien de decir que estuvo bien lo que hicieron los Represores de la Dictadura", insistió Kunkel.