TRADUCTOR

viernes, marzo 02, 2007

CARTA ARGENTINA (CA): Política – Defensa – Seguridad - Opinión

www.cartaargentina.com.ar

-

Carta 450

--

Internacional

-

Buenos Aires – Argentina

Fecha: 02/3/07

-

Hora: 02. 45 p. m.

-

Exclusivo desde el Desierto del Sahara

-

DURÍSIMA CRÍTICA DEL EXPERTO HORACIO CALDERÓN CONTRA EL CAPITALISMO Y EL COMUNISMO INTERNACIONAL

-

Enrique Oliva

Libia - El experto en Medio Oriente y Africa del Norte y especialista en contraterrorismo Horacio Calderón, participó ayer de un acto público en la ciudad de Sebha (Sahara libio) junto al líder libio coronel Muammar Kadafi, con motivo del 30º Aniversario de la fundación del nuevo Estado en 1977, conocida como "Instauración de la Autoridad del Pueblo".

Según fuentes diplomáticas libias del exterior, Horacio Calderón -autor de dos libros sobre este país en varios idiomas que fueron declarados por el mismo Kadafi en 1985 como lectura obligatoria en colegios y universidades- el experto argentino fue ubicado en el palco oficial del acto a escasa distancia del líder revolucionario, considerado actualmente como uno de los aliados árabes y africanos de los Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo islamista.

-

Siempre según fuentes diplomáticas, Horacio Calderón presentó un durísimo documento político, en el que censura la política hegemónica de EE.UU., su decisión de imponer la "democracia liberal" a terceros países por la fuerza de las armas (tal el caso de Irak), como también al terrorismo internacional y al comunismo, citando la doctrina papal de que su doctrina era "intrínsecamente perversa".

-

Se sabe por otros canales diplomáticos que el experto argentino efectuó asimismo una dura crítica a la política económica impulsada durante el último régimen militar y el gobierno de Carlos S. Menem.

-

Resulta interesante mencionar que al momento de llegar a dicha ciudad del desierto, se encontraban también allí expertos en contraterrorismo de los EE.UU., por lo cuál se descuenta que a su regreso a Buenos Aires, Horacio Calderón podría realizar importantes declaraciones sobre los cambios en curso que tienen lugar en el proceso político de Libia, a los que se denomina "la Transición".

-

El experto en Medio Oriente viajó el mes de noviembre pasado a dicha región con motivo de la beca que le fuera otorgada por la Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP), para integrar el programa "Israel-Palestina 2006, sobre el que pronunciará una conferencia el 16 del corriente mes en la sede de la Unión de Oficiales de Reserva de la República Argentina (UNOR)".

-

(Fin de la información – Fin de la carta)