TRADUCTOR

lunes, marzo 19, 2007

Médico fugado sigue en actividad: Estados Unidos ya pidió su extradición

Adolfo Leonardo Zanger adolfoz@uolsinectis.com.ar

NEIRA COMUNICACIONES robertoneira@fibertel.com.ar

Fecha: Lunes, 19 de Marzo de 2007

Hora: 13:41

Estados Unidos ya pidió su extradición
Médico fugado sigue en actividad
Información General:

El especialista Ricardo Asch es buscado por la Interpol.

Está acusado de tráfico de embriones y de robo de óvulos.

El médico argentino Ricardo Asch, buscado por Interpol y el FBI por robo de óvulos y tráfico de embriones, reside en Buenos Aires, donde continúa con la práctica de la medicina, según informó ayer un matutino porteño.

Asch reside en una vivienda de su hermano situada en el barrio de Vicente López, en las afueras de Buenos Aires, y "sigue atendiendo pacientes", según la publicación.

El especialista en reproducción humana, prófugo de la justicia estadounidense y cuya extradición se encuentra en trámite, está acusado además de fraude postal y financiero, falsificación de formularios de presuntos donantes y suministros de drogas no autorizadas a sus pacientes.

"El señor Asch fue detenido por las autoridades argentinas según los cargos de nuestra orden de procesamiento.

Es un fugitivo de Estados Unidos.
Enfrenta graves acusaciones aquí y lo queremos traer a la justicia", dijo Thomas Mrozek, director de Asuntos Públicos de la oficina del fiscal federal de Los Angeles, California.
Sin embargo, fuentes de la justicia indicaron que mientras la extradición se encuentra en trámite Asch puede permanecer en libertad.

El especialista fue director del Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de California en Irvine (UCI), donde en 1984 desarrolló el método GIFT de fertilización, que lo convirtió en un médico célebre y le permitió ganar abultadas sumas de dinero, según detalla el diario.

En 1995, el diario "Orange County Register", de California, destapó el caso que lo acusaba a Asch de robo de óvulos y tráfico de embriones, y la serie de crónicas de la publicación se hizo acreedora del premio Pulitzer de periodismo.
Lunes, 13 de febrero del 2006




Ricardo Asch


Roy Scheider